
Magos para fiestas y eventos. Cuando se organiza un evento, la animación del mismo es un detalle principal. Para mantener en todo momento la atención de los invitados (más si hablamos de niños). En este sentido, los magos suelen ser una muy interesante opción, en primer lugar porque se dirigen a un público amplio, pero también porque le dará a la cita un toque distinto a otros eventos de similares características.
Sin embargo, muchas veces encontrar a ese “Artista” particular es lo más difícil del proceso de organización del evento. Afortunadamente hoy en día existen diversas empresas que cuentan con este tipo de ofertas. Themagicfactory.es fes la más destacada y reconocida, y además de proveerte de un equipo especializado, cuenta con la asesoría idónea para cubrir las necesidades del evento.
1. Quiero un mago
La elección de un mago, como parte de un espectáculo en un evento siempre debe tener una razón lógica. Por ello es importante en primer lugar definir el tipo de público al que se dirigirá el evento, para después evaluar si es prudente o no, contratar a un mago. Igualmente se debe analizar el ¿para qué? Se quiere ese mago (si es un relleno o un evento central) y el público al que se ofrecerá su espectáculo.
2. Definir la magia
Así como hay una infinidad de magos y estilos, también hay distintos tipos de magia, la escogencia de la misma, también estará íntimamente ligada al publico que va a recibir el espectáculo. Hay magia infantil, magia cómica, magia de cerca, magia de escenario, en fin una amplia variedad que dependerá del tipo de público que se tenga.
3. Importante, la experiencia
Un mago con experiencia aporta dos cosas vitales, la primera tiene que ver con el adaptar su espectáculo al evento para el cual fue invitado, mientras que la segunda (y muy importante) es que siempre contará con las herramientas para salir de cualquier apuro.
4. Cuidado con “lo económico” puede salir muy caro
La magia es una actividad cara por ello se entiende que muchas veces su servicio no sea tan económico. En el caso de la magia, a veces lo barato o económico no siempre es lo mejor, pues existen situaciones donde el contratado decide irse por otra mejor oferta y dejar colgado al primer contratante. Bien vale, no regatear mucho y asegurar el servicio siempre.
Finalmente es recomendable que el mago contratado tenga un buen sentido del humor, sabemos que siempre el público puede sobrepasarse con sus comentarios, pero el buen sentido del humor evitará situaciones incómodas.
Con estos sencillos consejos, tendrás a la mano prácticas herramientas a la hora de contratar un mago para tu evento.