
Está de más señalar que la comunicación es fundamental en toda relación humana. Y si se trata de la comunicación en una empresa, esto es mucho más relevante y necesario. Los problemas en esta, pueden ser fuente de grandes crisis, por lo que hay que aumentar el conocimiento de todos sus factores.
No se puede dar por sentado lo que pasa en la comunicación. Lo que se dice o lo que se escribe son pequeños resultados de una serie de interacciones que forman parte de la vida humana. Estas siempre implican mucho más. Y todas las personas que trabajan cada día tratando con personas, tienen más éxito si saben cómo identificarlas.
Errores que pueden resultar muy caros
Hay errores que permiten aprender y alcanzar un conocimiento mayor. Pero también existen fracasos que de no identificarse a tiempo pueden resultar en experiencias negativas y muy difíciles de cambiar.
Un mensaje debe ser claro, y evitar distorsiones, tanto como sea posible. Si se recurre a falsas evidencias e informaciones alteradas, esto puede resultar perjudicial y afectar la credibilidad del emisor de dicho mensaje.
Todo anuncio debe estar debidamente argumentado con las pruebas y razones correspondientes. Y de nada sirve manifestarse como un experto en un área desconocida, ya que esto es identificado como falta de ética.
Los errores son muy comunes en la comunicación en una empresa. Pero conocer algunos de antemano, es una manera de prevenirlos y evitar que se descarrilen los objetivos.
Factores que intervienen en una comunicación
Hay que saber que no siempre lo que sale de nuestros labios, lo que se dice, tiene relación con lo que se quiere decir. Existe un lenguaje verbal, y uno no verbal que puede ser muy elocuente si sabemos identificarlo.
Factores tales como el tono de voz y la velocidad del habla, son señales importantes que describen el estado de ánimo. No hay que dejar de lado la expresión corporal, que puede indicar inequívocamente el nivel de interés en la comunicación. Y la respiración, es un marcador de emociones, que indica la fuerza del intercambio de mensajes.
Todas se relacionan para armar una comunicación básica. Pero el conocimiento sobre estas es la llave que permite lograr que esta sea de forma exitosa.
Nuestro taller de interpretación
La visión práctica de todos estos factores, es la mejor manera de aprender sobre la comunicación en una empresa. El curso sobre Técnicas y Trucos Teatrales, aplicadas al ámbito empresarial, hacen esto posible a través de actores que representan situaciones variadas.
Estos encarnan contextos comunes en las relaciones de trabajo, brindando ejemplos claros para una resolución exitosa. Sumado a esto, el humor y la participación de los asistentes, conforman una experiencia divertida y relajada. Es una forma de enriquecer la productividad diaria.