
Sin lugar a dudas, los niños son cada vez más curiosos, siempre están en búsqueda de información constante y todo ello (en parte) orientado por las nuevas tecnologías. Es común como vemos a los más pequeños de la casa, introducirse en el mundo de internet y descubrir por ejemplo, cómo hacen algunos magos sus trucos de magia.
Por otro lado, esa necesidad de información, les ha permitido centrar interés en otras actividades, como es el caso de la “globoflexia” o el arte de realizar figuras con globos de aire para fiestas. Este profundo interés, ha obligado a los expertos a salir de las tradicionales imágenes, para diseñar trabajos más realistas y con mayor grado de exigencia.
En The Magic Factory, constantemente estamos pensando en los más pequeños, y no sólo para entretenerlos, sino para ofrecerles oportunidades que de manera amena y divertida, le permitan un desarrollo a futuro, si en el mejor de los casos decide de hacer esto una carrera o simplemente un pasatiempo, interesante para compartir con sus amistades y familiares cercanos.
Qué es la globoflexia
Las fiestas de cumpleaños son el lugar ideal para observar y deleitarnos con estas figuras. La globoflexia no es otra cosa que la realización de figuras únicamente empleando para ello globos de aire. Como se explicó anteriormente, esta técnica ha avanzado en los últimos años, y para acercar a formas más realistas, se emplean globos esféricos o cilíndricos, con aire, helio o simplemente vacíos.
Esta técnica se basa específicamente en la torsión o movimiento del globo para darle una apariencia distinta. La manipulación de los globos, permite principalmente acercarse a la apariencia de los animales, pero también pueden realizarse flores u otros elementos de uso cotidiano.
Muchas madres agradecen la “explosión” que ha tenido la globoflexia en los últimos años, puesto que se ha permitido el desarrollo de muchos cursos y talleres que a su vez se convierten en una opción interesante para mantener ocupados a los niños durante su periodo de vacaciones.
Interesantes beneficios
A simple vista, la globoflexia pareciera ser solo un arte para entretener, pero más allá de ello, posee interesantes ventajas que de describen a continuación:
- Mejora habilidades. Gracias a la práctica, los niños pueden mejorar considerablemente sus habilidades para las manualidades. Por otro lado, permite un incremento notable de su motricidad.
- Ayuda a la coordinación. Los niños que se suman a la globoflexia, tienen a tener un mejor movimiento de ojos y manos.
- Incrementa la imaginación. Activa los recuerdos, los niños tienen a ser más observadores para conocer en detalle las características de las figuras a realizar.
- Ayuda a la relajación. Está comprobado que los padres que se suman a estas actividades, tienden liberar una carga importante de estrés, bien sea por su participación en la elaboración de la figura o simplemente viendo a los niños realizarlas.
En The Magic Factory, simplemente se busca que los niños tengan otra visión de aquellos personajes como magos, payasos o animadores que comúnmente se observan en las fiestas al mismo tiempo que se divierten e incrementan sus experiencias.