
Aprende a ser más creativo con The Magic Factory
La creatividad es un valor en alza y el recurso más importante con el que cuentan las empresas y el emprendedor. Cuando somos niños tenemos una imaginación desbordante, pero al hacernos adultos, tan solo unos cuantos privilegiados conservan esa capacidad imaginativa y la habilidad para fantasear como hacen los pequeños. Para el hombre de negocio ser creativo es importante porque puede ayudarle a sobrevivir y a crecer en medio de tanta competencia.
¿Es posible aprender a ser creativo?
Hay adultos que son unos verdaderos negados a la fantasía y se bloquean cuando se encuentran ante un proceso creativo. Muchas veces estas mismas personas piensan que la creatividad no está hecha para ellas y sencillamente se resignan. Pero no es la solución. Los seres humanos somos animales fantásticos por naturaleza, y en el fondo de cada uno de nosotros, aunque sea muy en el fondo, todos podemos despertar y desarrollar nuestra capacidad creativa.
No hace falta ser poeta, pintor o escritor para proponerse el reto de ser más creativo. Si eres empresario necesitas idear nuevos productos y servicios. Y, además, necesitarás crear unas formas atractivas de llegar a tu cliente.
Las empresas necesitan evolucionar y para ello, estar en la constante búsqueda de fórmulas innovadoras, tanto de productividad, como de organización y de promoción
La creatividad en la empresa
La creatividad exige de un entrenamiento continuado. Y, por supuesto, de aceptar el fracaso como un proceso evolutivo y necesario. No hay éxito sin fracaso. Los niños caen y se levantan y siguen corriendo y jugando. No pongas límites a tu creatividad, asume que gran parte de las ideas que tendrás serán disparatadas y, una buena mayoría de ellas serán absurdas e inútiles, pero solo a través de estas irás perfilando nuevos proyectos.
Las empresas que son innovadoras tienen muchas más oportunidades de sobrevivir en el mercado competitivo actual. Hoy en día, nos parece que ya todo está inventado, y es cuando más necesario se hace el estímulo para despertar nuestra capacidad creativa.
¿Tú también quieres ser más creativo?
En The Magic Factory podemos ayudarte. Tenemos expertos que te ayudarán a estimular tus neuronas y te educarán para afrontar el reto de ser más creativo. Mediante técnicas y consejos eficaces. Además, con clases prácticas para que no te sientas solo ante el desafío.
Aprende a ser más creativo para tu prosperidad y la prosperidad de tu empresa.