
El workshop es un taller en el cual se realiza un ciclo de varias horas de trabajo en el cual los asistentes pueden compartir experiencias, fomentar las ventajas del trabajo en equipo, e incluso intercambiar diversas formas de llevar a cabo una actividad.
Organización de un workshop
La organización de un workhsop se lleva a cabo con la intención de formar a los integrantes en algún tema en concreto, así como de promover su participación e integración en las diversas actividades que se llevan a cabo.
En primer lugar es importante elegir un local amplio y preparado para llevar a cabo el taller, una vez elegido, la difusión del evento es clave para garantizar la máxima participación de los asistentes.
Seguidamente hay que preparar el material adecuado, ya sean proyectores, laptops, micrófonos o cualquier otro tipo de accesorio necesario.
Durante la celebración del workshop es importante que se realice un período de descanso de al menos 20 minutos, en los cuales exista un tiempo de interrelación entre los miembros que participen en él. Contratar un coffee break, puede ser una buena oportunidad para garantizar una comunicación distendida.
Finalmente no hay que olvidarse de los certificados de asistencia, para que los asistentes puedan acreditar la asistencia a la actividad de cara a la empresa o como complemento al curriculum vitae.
Beneficios del workshop
La actividad del workshop puede integrarse como una actividad complementaria dentro de un evento empresarial, ya sea un congreso, la presentación de un producto o cualquier otro tipo de celebración corporativa.
Para garantizar el éxito de un workshop es imprescindible contar con la asistencia de personas especializadas en la organización y puesta en práctica de este tipo de actividades. En The Magic Factory organizamos el workshop para tu evento con total garantía de éxito.
Llevamos a cabo originales actividades en las que fomentamos la participación activa de los asistentes, quienes podrán comprobar de primera mano los numerosos beneficios que un workshop puede aportar en su vida laboral diaria.
Tanto los directores como gerentes, encargados o trabajadores sabrán sacar partido de esta actividad que, entre otras muchas cosas, les ayudará desarrollar nuevas habilidades, mejorar su labor dentro de su empresa, y sobretodo mejorar las habilidades sociales tanto dentro como fuera del entorno laboral.
No dejes la oportunidad de darle una nueva perspectiva a tu empresa gracias a actividades innovadoras que aportarán numerosos beneficios tanto a nivel laboral como comunicativo.