ESCUELA DE MAGIA

¿La magia gratis? Nada es gratis.

Buenas! aquí volvemos con un nuevo post, en este caso, un artículo de opinión sobre “Los trucos de magia gratis“.

Desde hace tiempo se hablaba en redes sociales y distintas comunidades y asociaciones mágicas se quejaban de los “magos” que explican trucos de magia “gratis”. Hay muchas opiniones al respecto. Las hay contrarias y a favor. Como alumno de una escuela de magia como The Magic Factory puede parecer que la respuesta es sencilla, pero no lo es del todo.

Os pongo en contexto: famosos son los canales de youtube que enseñan trucos de magia. Hay algunos canales que desvelan milagros y otros que simplemente enseñan juegos de iniciación y después intentan que compres algo más avanzado. Otros directamente revelan secretos de magia muy potente (el famoso mago enmascarado por ejemplo).

Aprender magia gratis.

Hay una visión que cree que enseñar magia gratis es bueno para la industria de la magia, que al que le guste aprender magia va a intentar buscar más y mejorar, y al que le interese saber el “truco” lo verá y se irá, y después de un tiempo lo olvidará. Eso en parte es cierto, el que de verdad quiere dedicarse a esto se va a apuntar a una buena escuela de magia, o se va a comprar un libro, o se va a juntar con alguien que le enseñe un poco de que va el tema.

Pros y contras de enseñar magia gratis.

Pero claro, si hay una cara A también hay una cara B.

La cara B es la del que es partidario de que no se desvele absolutamente nada de magia gratis bajo ningún concepto. Y es que el argumento de preservar el secreto viene desde que los egipcios empezaron a hacer juegos de manos. Molesta que algo que cueste tanto esfuerzo por realizar, una idea que lleve tanto tiempo en quedar perfecta se “regale”. Y eso es completamente comprensible.

Escuelas de magia.

Hay una cosa que está clara para mí, y es que al que le interese aprender este oficio de la magia, no lo va a hacer de forma decente con videos de Youtube. ¿Por qué? porque cuando se ve un video, nadie te corrige, nadie te aconseja como hacerlo, estarás viendo un video de alguien que lo que quiere son visitas en su canal y lo mas habitual es que no sea un buen mago. Así no aprenderás magia, serás un maguito de piscina. Y se te quitarán las ganas de volver a hacer un juego de magia a alguien.

Mi consejo es que te apuntes a una escuela de magia. Y si has venido a nuestra escuela por un video de Youtube que te explicaba magia gratis, haremos que desaprendas para volver a aprender.