
De acuerdo a diversas publicaciones (www.cazatutrabajo.com) el 80% de los puestos de empleo no se ofertan en los portales tradicionales de asignación de puestos de trabajo. Por otro lado, tan sólo el 1% de los seleccionados por esos portales, son los que terminan consiguiendo esas vacantes en las empresas.
De allí surge la pregunta ¿Qué hacer para encontrar una buena oferta de trabajo? La respuesta es bastante sencilla “el Networking” una herramienta que se consolida cada vez más y que permite establecer como su nombre lo indica, una red de profesionales, dispuestos a satisfacer las necesidades de otros que están dentro de determinadas organizaciones.
En líneas generales el networking es eso, una red de contactos que permite un mayor crecimiento profesional, bien sea por el intercambio constante de información o simplemente porque pueden ofrecer un buen empleo en determinadas oportunidades. Por otro lado, en un ámbito de mayor rango, esta técnica permite a las empresas establecer un primer acercamiento con potenciales clientes para el desarrollo de operaciones.
Si bien es cierto que existen muchas aplicaciones que permiten establecer redes similares, en The Magic Factory, hemos trabajado por ofrecer un producto completamente distinto. Nuestro interés no sólo está en la creación de la red de trabajo, sino de establecer un networking completamente dinámico ya que nuestro principal interés es poder consolidar lo que nosotros pensamos debería ser una red de contactos común.
No todo es trabajo
En The Magic Factory, tenemos claros que las relaciones personales suelen tener un mejor efecto en el área profesional. De igual manera, el equipo prevé en cada contratación que cada invitado pueda recibir una experiencia única en primera persona donde la diversión y las sorpresas no queden de lado.
Como se puede apreciar, el networking viene a marcar diferencias puesto que los integrantes de las redes de contacto han podido complementarse y de esa forma hacer crecer bien sea sus empresas o cualquier oportunidades de negocios. Es así como ingenieros, contadores, abogados, etc., suelen juntarse para potenciar cada uno su área en particular.
Con la finalidad de marcar diferencias en cada uno de los eventos que organiza, The Magic Factory establece algunos juegos que fomenten la participación del público y al mismo tiempo a medida que cada uno de entretiene, va generando importantes experiencias. Esto sin duda alguna es una manera creativa de acercamiento que tienen los distintos integrantes de las empresas para contactar y conocer mejor a sus potenciales clientes.