
Existen muchos recursos que prometen fortalecer la unión en los equipos de trabajo, pero pocos tienen un impacto importante en la conciencia de los empleados. Recordemos que esta es la única manera de conseguir que la estrategia reamente funcione dentro del equipo. Una manera efectiva de crearr impacto es utilizar las técnicas de control y dirección de la atención que utilizan los ilusionistas.
Es por eso que la magia y el ilusionismo pueden ser muy útiles al utilizarlos como estrategia tanto en el tema del team building como el área de ventas y marketing. Lo mejor de todo es que también ayudan a que tu equipo aprenda a resolver problemas laborales comunes con más efectividad y menos estrés. A continuación algunos ejemplos de cómo esto es posible.
Trato con clientes difíciles
Lo primero a lo que tus trabajadores se enfrentan al tratar con un cliente difícil es a una actitud negativa seguida de falta de atención. El hecho de que tus empleados sepan capturar la atención y relajar los ánimos puede garantizar un buen cierre en cada encuentro y, por ende, dicha habilidad es invaluable. Los trucos de magia, el misterio y el ilusionismo rompen con la predisposición de las personas a resistirse a las negociaciones y obligan a sus ojos y mente a concentrarse en el momento.
Todos tenemos empleados a los que les cuesta persuadir a los clientes, pero esto es algo que se puede cambiar fácilmente. Quizá en lo primero que piensen sea en inscribir a esas personas en un curso enciclopédico donde les enseñen a entender y (supuestamente) a ejercer la persuasión.
Otra solución, que resulta mucho más efectiva, es enseñarles trucos de magia e ilusionismo que les relajen tanto a ellos mismos como a su interlocutor y luego les aporten seguridad y herramientas útiles para convencer. Lo anterior se logra debido a que durante el aprendizaje de los trucos entenderán de una manera divertida, muchos de los factores psicológicos que obstaculizan o facilitan el hecho de ejercer su influencia sobre la otra persona.
Bloqueos creativos
Unos de los problemas laborales más comunes en las empresas de todos los giros son los bloqueos creativos que impiden encontrar soluciones y crear nuevos planes. El aprendizaje de trucos de magia e ilusionismo ayuda a liberar la imaginación y a preparar al cerebro para lidiar con este y cualquier otra complicación
Si te interesa probar esta estrategia para resolver tus propios problemas laborales, ven a The Magic Factory y conoce nuestros programas y talleres de magia enfocados tanto al team building, como a la persuasión y a la ejecución de programas de marketing. Los resultados en tus equipos de trabajo te sorprenderán.