
El ámbito de la comunicación empresarial puede parecer muy rígido, pues exige que las personas se expresen con propiedad y conocimiento técnico. No obstante, muy pocas veces, hablar de manera monótona, enciclopédica y rebuscada es una estrategia que rinde frutos. Un modelo de comunicación, en cambio, que es muy efectivo más allá de los límites de la disciplina a la que sirve, es la que utilizan los actores en escena. Sucede que ellos son personas que poseen muchas habilidades de comunicación que son imprescindibles dentro de una empresa. A continuación te explicamos brevemente algunas de ellas.
Saben expresarse con claridad
Los actores tienen la obligación de expresar mensajes muy determinados de una manera clara y consistente. Eso lo logran echando mano tanto del lenguaje verbal como de la expresión corporal, del vestuario y desde luego, de los gestos faciales. El uso de todos estos recursos hace que los mensajes que se emiten vayan siempre al grano.
Son personas sensibles y empáticas
Para abordar los papeles en teatro y cine, los actores deben conectarse a algún nivel con quien están representando. Es natural que no siempre logren identificarse puntualmente con las situaciones descritas en libretos y guiones, sin embargo, sí lo hacen con las emociones que tal o cuál situación produce. Esto les permite ponerse en el papel de los demás y ver las situaciones desde otra perspectiva. Un actor por lo tanto, podría entender bien las necesidades de tus clientes y también las de la compañía y contribuir así a que los canales de comunicación empresarial se abran.
Tienen dominio total de las situaciones
Es común que los actores se enfrenten a sucesos inesperados en escena que deben resolver sin alterar la transmisión del mensaje que están compartiendo. Esto les crea un carácter templado que les ayuda a adaptarse a cualquier situación y a improvisar si es necesario sin interrumpir la comunicación con sus interlocutores. Esta habilidad es muy útil para los trabajadores a la hora de presentar planes de acción, de lanzar iniciativas y exponer proyectos en curso.
Como en The Magic Factory pensamos en ti que te interesa que tus empleados aprendan estas y muchas otras habilidades propias de los actores de teatro y cine, hemos desarrollado el curso “Técnicas y trucos teatrales como herramientas de comunicación empresarial”, donde tú y tu personal podrá aprender todos los secretos para dominar la hora de intercambiar mensajes en el ámbito de negocios. Pruébalo y no te arrepentirás.