
Como convertir una presentación de producto en un evento memorable.
La presentación de un producto es un hecho tan necesario para las compañías como el nacimiento de un bebé.
Después de todo el esfuerzo y trabajo que conlleva la creación de una idea de producto, que ha estado en gestación y ha pasado pòr un proceso de diseño, estudio e investigación de mercado, diseño, en los prototipos y finalmente en la línea de producción… Ha llegado el momento de su presentación.
¿Consegurá los objetivos y resultados deseados? Es lo que se espera, pero no siempre sucede. Una mala estrategia de comunicación y presentación del producto puede llevar al traste tanto trabajo y esfuerzo. En The Magic Factory somos especialistas en presentaciones y eventos de empresa únicos y fascinantes.
El primer experto de su producto es usted
Lo primero que hará el equipo de The Magic Factory será trabajar estrechamente con el equipo interno de las empresa.
Luego de conocer en profundidad el producto e identificar sus fortalezas y sus posibles debilidades, The Magic Factory le asistirá en organizar el evento de presentación para asegurar un exitoso.
El presentador
No es infrecuente que la presentación de un producto la haga el director de Marketing de la empresa. Si es un buen comunicador, no hay problema.
Pero si no lo es, quizás sea mejor que la conducción de la presentación la lleve un especialista de The MagicFactory. De cualquier forma, los expertos de la empresa siempre estarán a mano para aclarar cualquier tema fuera del alcance del presentador.Estas y muchas otras cosas son consideradas por el equipo de The MagicFactory para que su empresa haga historia con la presentación de su producto o servicio, que puede ser tangible como un cereal para el desayuno o intangible como una novedosa aplicación por internet.
El lugar, la fecha, la hora y la lista de invitados
A veces, la presentación de un producto es dejada al arbitrio de la copada agenda del presidente o del director de Marketing de la empresa. Es un error. El lugar, la fecha y la hora son detalles que pueden abrir la puerta al éxito de la presentación o dar al traste con ella. Y por supuesto, la lista de invitados.
El contenido de la presentación
Algunas presentaciones de productos son convertidas en una sesión de cine. Nunca faltará un asistente que diga que mejor le hubieran enviado los videos por correo electrónico o los hubieran colgado en Youtube.
Por supuesto que las ayudas audiovisuales son fundamentales, pero son un recurso más de los varios que se pueden reunir para garantizar una presentación óptima.
Los expertos en comunicación de The MagicFactory le asistirán en preparar una presentación amena, dinámica y entretenida que mantenga a los asistentes permanentemente enganchados.