Magia para eventos y fiestas. Teambuilding

En todas las empresas, sean grandes o pequeñas, exíste un especial interés por la comunicación eficaz, tanto a niuvel interno como externo.

A los presidentes, directores, gerentes,… de las empresas les interesa en especial las manera de transmitir noticias y comunicados a su personal. Sobre todo cuando se trata de las malas noticias y conllevan un cambio. Estas suelen derivar una mala gestión del miedo y las emociones.

Sin embargo con un buen método, la comunicación se hace más efectiva y positiva para los destinatarios de un mensaje. Hay una serie de habilidades que todo responsable de una empresa debe dominar, como el liderazgo, la toma de decisiones, networking, y técnicas de comunicación eficaz. Y es que el éxito de una empresa depende de la coordinación de un equipo cuya relación debe ser estrecha y humana, lo que necesita de todos sus miembros se comuniquen dentro y fuera del trabajo.

The Magic Factory: comunicación para empresas

En The Magic Factory ofrecemos cursos enfocados a las empresas y sus trabajadores que permiten crecer como profesionales y, además, pasar un rato inolvidable y entretenido.

Aprende de qué manera dar noticias desfavorables no tiene por qué ser un trago tan amargo como tememos. Todo depende del modo en que se comunique. Un líder debe transmitir ánimo a su equipo aún en la adversidad. Porque ya lo dice la ciencia, que la gente positiva triunfa más y mejor. Pero, ¿es posible aguantar el tipo mientras se está dando una noticia mala? Veamos unos ejemplos:

Ejemplo 1: Comunicando «no tan malas noticias».

El presidente de una gran corporación reúne a su equipo directivo y gerencial, y a sus ejecutivos y personal profesional, para anunciarles que la gratificación anual de fin de año sufrirá una reducción del 5% con respecto a la del año anterior, para paliar la caída en las ventas y en las ganancias.

Su exposición es deficiente. Se aventura con un chiste malo y el colmado auditorio se retira entre caras largas y críticas al rumbo que está teniendo la empresa.

Ejemplo 2: Comunicando malas noticias.

Al año siguiente, el presidente ha delegado la transmisión de la mala noticia en el director de Recursos Humanos. El hombre debe decirle a su expectante público que la gratificación bajará un 20%.

Pero se ha preparado bien. Ha sido convincente en las razones. Ha señalado los motivos para ser optimista. Incluso, ha arrancado algunas sonrisas entre el público con una oportuna acotación humorística.

La gente se retira seria pero con comentarios comprensivos sobre la situación de la empresa.

Ejemplo 3: Comunicando buenas noticias

De nuevo el presidente toma el micrófono. La empresa ha repuntado. La gratificación al fin subirá en vez de bajar. Pero nuevamente, hace una presentación pobre. Abre un derecho de palabra no previsto en la agenda.

Algunos de los que intervienen se refieren a cosas que deberían mejorar. El ambiente no es relajado. El presidente ha fallado un gol a puerta vacía.

Los episodios narrados son frecuentes en la vida de las empresas y de los mismos puede salirse victorioso, semi derrotado o fracasado.

Lo que un líder necesita lo ofrece The Magic Factory

Los especialistas de The Magic Factory pueden entrenarlo en técnicas de comunicación empresarial para abordar exitosamente cualquier episodio comunicacional, por muy complejo que sea. Porque ofrecen servicio en Team Building, Workshop, Networking, así como técnicas y trucos teatrales enfocados a la comunicación empresarial.

Son expertos en dar las claves para sacar el máximo provecho a la comunicación, de manera que un mensaje cause en sus destinatarios el impacto lo más positivo posible.