MAGO PARA EVENTOS

Fomentando la creatividad se estimula el ingenio y se consiguen grandes resultados.

El ritmo de vida de la actualidad y la multitud de tareas que se acumulan en los hogares y las agendas personales, entre otros factores, afectan el desempeño de tus empleados. Pero si hay algo que mina su energía y limita sus capacidades en tiempo récord, eso, definitivamente debe ser el aburrimiento en el espacio de trabajo y no que hay preguntar la razón. Sucede que el aburrimiento desmotiva, retrasa las tareas y sabotea los resultados de tus emprendimientos. Así de sencillo.

La buena noticia es que el aburrimiento y el cansancio laboral se resuelven fácilmente al estimular la creatividad. Enseguida te explicamos cómo esto ocurre.

Al estimular la creatividad les animas a seguir adelante…

Las complicaciones diarias hacen que, al menos momentáneamente, la vida se vuelva monótona y que se pierda de vista el rumbo que la gente se esfuerza en seguir. No obstante, al poner en marcha el poder creativo de tus equipos, contribuyes a establecer nuevas metas a corto plazo por medio de las cuales es posible recuperar la energía y el sentido de las luchas diarias que cada quien libra.

Conservas sanas las mejores habilidades…

Las habilidades que se van adquiriendo con el tiempo, tal y como todas las cualidades que otorga la naturaleza, pierden vigor hasta desaparecer del todo cuando entran en desuso. Si en tus equipos de trabajo tienes gente imaginativa con gran habilidad para crear, no lo desaproveches. Al contrario: ejercita ese talento para que en vez de que decaiga, siga desarrollándose a favor suyo y de tu empresa.

Y rompes la monotonía ¡de tajo!

Como ya lo dijimos, mucho del cansancio mental en general se debe al aburrimiento que provocan las circunstancias. La monotonía en el trabajo genera una especie de “quietud incómoda” que hace que las personas tengan la idea de estar terriblemente estancadas en sus vidas inclusive teniendo un puesto con prestigio y buen sueldo. Al ejercitar la creatividad en cambio, se tiene la sensación inmediata de que el panorama es un mundo infinito de posibilidades y de que es preciso empezar a trabajar cuanto antes.

Pensando en la importancia del desarrollo de la creatividad en los empleados, The Magic Factory ofrece varias opciones que harán que tus equipos ejerciten a profundidad su capacidad para innovar y cultivar nuevos planes. Ese es el caso del curso “Neurología y creatividad” que proporciona recursos útiles para que la generación de ideas y la resolución de las complicaciones diarias sean fluidas y efectivas. Te podemos prometer que este curso te dará al mejor grupo de trabajo con el que jamás hayas contado.