Magos para fiestas y eventos

El reto, una de las razones principales en la magia.

Como hemos hablado en otras ocasiones, el espectador tiene varias posibilidades de enfrentarse a el, (siempre hablando de un juego de magia). La labor del mago es plantearlo de una manera divertida (bajo mi punto de vista). En muchas ocasiones, haciendo magia de cerca para amigos o familiares, ellos, nos ponen en situaciones que van de la mano de la confianza que tienen con nosotros, o no nos hacen caso, o cuestionan todo lo que decimos, incluso nos ponen pruebas imposibles. Ven que nosotros les ponemos un reto y ellos quieren ponernos otro.

Un buen nivel mágico.

Estos retos suelen terminarse cuándo nosotros adquirimos un nivel mágico importante. Ellos lo notan y se relajan. Pero siempre hay alguno que quiere enseñar al resto del mundo que a el no le pillan o engañan.

Con un familiar es fácil de resolver ese problema, ya que la confianza que ellos tienen con nosotros, es reciproca y le podemos enviar con sutileza a que haga otra cosa en vez de molestar.

Con un cliente la cosa cambia.

El cliente contrata a un mago para que la gente disfrute, y sobre todo porque le gusta la magia, pero él es uno, en algunos casos son un departamento de marketing, pero no son la totalidad de asistentes a dicho evento. Lidiar con los invitados es otra cosa. Mi consejo es ser amables con ellos y no plantear un juego de magia como un reto de inteligencia.

Si en algún momento se genera una situación incómoda (por parte del espectador), poder explicar de forma sutil que hay que disfrutar del juego y que nosotros sabemos una cosa que ellos no saben. No entrar al choque con ese espectador y llevarlo por el lado de la complicidad en las bromas que hagas te harán pasar una noche tranquila.

Houdini y los retos.

Houdini sabia mucho de retos. En su época, todo el mundo quería que pasara ciertas pruebas (muy difíciles algunas) y el, gracias a su gran fama de mago y escapista, las aceptaba todas.

Claro, si te empeñas en hacerte la publicidad que Houdini se hacia, diciendo que ni las esposas, ni cuerdas ni cadenas eran capaces de detenerlo, pues para el llevaba, todos querían esposarlo.

Josef Kinsky era mecánico. Harry le encargo algunos artilugios para su espectáculo. Houdini en esa época trabajaba en el elenco de Corty-Althoff, y ya era muy conocido en Alemania. Josef, creyendo que se iba a convertir en proveedor oficial de Houdini empezó a invertir dinero muy por encima de sus posibilidades. Al ver que su ex-cliente ya no le hacia encargos empezó a lanzarle retos a través de la prensa, pero Harry no hacia caso.

Cuando Kinsky comenzó a difamarle públicamente la cosa cambió. Harry le lanzo una apuesta a Josef, y conociendo sus limitaciones monetarias le dijo que el ponía 500 francos contra 100 del mecánico. Llego el día, la prensa expectante veía cómo Kinsky ataba a Harry de muy malas maneras, según escribían en la época “le esta tratando como se trataría a un animal”. Después de diecisiete minutos en los que Houdini estuvo oculto salió con los brazos y manos hinchados y un poco ensangrentado. La gente que allí estaba se rompía las manos a aplaudir y no le quedo mas remedio que admitir que Houdini era un gran artista además de buen samaritano, pues el ganador de la apuesta donaría sus ganancias a la beneficencia.

Magos para eventos.

Si estas buscando asombrar y entretener en cualquier evento, ponte en contacto con nosotros, en The Magic Factory, ofrecemos la mejor y más completa selección de magos especialistas en eventos de empresa y actos sociales.

También ofrecemos magos para cumpleaños y fiestas privadas. Magos para comuniones, magos para fiestas, magos para bodas, magos para cumpleaños de niños o adultos. Magos de cerca que hacen muy buena magia para cualquier tipo de eventos. Efectiva y directa.

Hasta la próxima!