
4 poderosas razones por las que es necesario estimular la creatividad en todo tipo de empresa
La creatividad puede parecer una cualidad imprecisa en cuanto a resultados se refiere, por lo que puede parecerte un concepto poco práctico para hacer crecer tu empresa. No obstante, debes recordar que la creatividad es la raíz que te permite innovar y moverte constantemente hacia adelante. Pero esa es sólo una de las razones por las que de mucho vale estimular la creatividad entre tu personal. A continuación, te mostramos otras más que seguro, te convencerán de ello.
La creatividad motiva
No hay mejor manera de motivar a las personas que por medio de la creatividad. Eso se debe a que permite que la imaginación vuele y a que la mente se libere de los estándares y las reglas que deben seguirse día con día. Si estás buscando la manera de evitar que tu personal caiga en el aburrimiento y pierda el interés y la pasión por lo que hace, no dudes en implantar un plan para estimular la creatividad. Verás como el amor por sus carreras vuelve a florecer.
La creatividad combate la desidia
Todos nos enfrentamos a tareas difíciles de completar y a periodos de pasividad y bloqueo durante los que se requiere de mucho esfuerzo para avanzar. La creatividad, que invita a crear y a ver el panorama desde una perspectiva distinta, es muy útil cuando se trata de combatir la desidia que impide que se cumpla con las tareas lo antes posible. Prueba estimulando a ese empleado al que de la nada le cuesta abordar un proyecto, invitándolo a jugar un rato con masilla de modelado o con bloques de construcción. Verás que se recupera como arte de magia.
La creatividad agiliza los procesos internos
Ya lo decía el buen Einstein, “la creatividad es la inteligencia en plena diversión”. Es por ello que al estimular la creatividad es posible que tu personal realice sus labores regulares con más fluidez y también que desarrolle la capacidad de salir de los baches con presteza cuando se encuentra con ellos. Como las operaciones mentales se agilizan, también se incrementa la capacidad de resolución de problemas, lo cual asegura que tus actividades nunca se detengan.
La creatividad favorece la comunicación empresarial
Cuando los empleados tienen oportunidad de desarrollar nuevos conceptos e ideas al poner su imaginación en marcha, su capacidad de comunicación se activa. Esto ocurre porque el cerebro detecta que es preciso comunicar de la manera más clara, lógica y efectiva posible la idea que se acaba de generar. De este modo, tus empleados estarán creando buenos hábitos de comunicación empresarial sin siquiera darse cuenta. ¿Quieres ir a lo efectivo? Contrátanos. En TheMagicFactory tenemos experiencia