ponentes, conferenciantes

4 maneras en que las que las actitudes personales afectan negativamente a tus equipos de trabajo

La actitud y equipos eficaces es, en pocas palabras, la predisposición que las personas damos ante el mundo y sus distintas situaciones cotidianas. Es por eso que abordar las tareas con “buena Actitud” puede determinar el éxito y la eficacia en los empleados y equipos de trabajo.

Si todavía tienes la idea de que la negatividad y las actitudes de desidia, apatía e individualismo que raya en lo egoísta no afectan al desarrollo de tu empresa, sigue leyendo. Aquí conocerás cuatro de las formas más dañinas en las que las actitudes negativas afectan a tus equipos de trabajo.

Acabando con la empatía

Todos lo hemos experimentado alguna vez: Cuando uno se topa con una persona que muestra actitud abiertamente negativa, pedante y desinteresada, se crea de inmediato una predisposición para la antipatía, que no es otra cosa que la imposibilidad para congeniar e inclusive para convivir de la forma más mínima. Esto evita que las personas se vean como unidad, que trabajen por objetivos comunes y que busquen soluciones conjuntas. Es por esto y más que Las malas actitudes debilitan a tus equipos de trabajo desde la raíz.

Entorpeciendo el flujo de comunicación

Cuando hay antipatía de por medio entre dos miembros de un equipo, o peor aún, entre dos equipos internos (como el de mercadotecnia y el de ventas, por ejemplo) la comunicación será siempre ineficaz. Esto genera dudas, malentendidos y enemistades que repercuten en tus operaciones de la manera más peligrosa que existe: Desde el corazón de tus arcas.

Fomentando el desinterés

Si ya de por si es difícil mantener el interés inclusive en las personas responsables y con buenas actitudes (la rutina y el cansancio hacen mella hasta en los huesos más duros de roer) imaginemos lo complicado que se vuelve lograrlo cuando hay negatividad y “malas caras”. Lo peor de todo es que estos casos, lo más complicado ya no es en sí mantener el interés, si no evitar la indolencia y el descuido total.

Exacerbando el individualismo

Todas las personas le damos valor a lo que somos como individuos, pero este se vuelve egoísmo y ensimismamiento cuando intervienen las actitudes equivocadas. Es en este momento cuando la empatía se quiebra y el espíritu de equipo se ausenta.

Haces bien si leyendo esto te pusiste a pensar en las actitudes de tus empleados. Pues bien, deja de preocuparte y contrata una de los servicios que más nos solicitan en The Magic Factory. Hablamos de nada menos que la conferencia “Cuestión de actitud” que motivará a tus empleados de una forma realmente entretenida y les ayudará a eliminar desde los ciclos de bloqueo creativo hasta las malas relaciones que se dan por falta de comunicación o por actitudes erróneas. Verás de con The Magic Factory, tus equipos de trabajo renacen.