Magos para fiestas y eventos

4 formas efectivas y valiosas de motivar al personal de tu empresa

La motivación es una variable de mucho peso en el desarrollo de las empresas. Y es precisamente debido a que se trata de una variable que puede inclinarse tanto a nuestro favor como en nuestra contra, que cobra una gran importancia dentro los equipos de trabajo con los que contamos para cumplir con las actividades diarias.

Para que la balanza siempre esté a tu favor, es necesario motivar al personal de tu empresa día a día. Esto se puede conseguir de muchas formas creativas en las que no siempre intervienen los estímulos económicos, sino otros factores que son mucho más valiosos para tu negocio y para las carreras de tus empleados como son la sensación de ser valorado como elemento y la satisfacción de saber que cada esfuerzo realizado es reconocido.

Crea un ambiente de trabajo agradable

Si el ambiente en el que la gente se desarrolla es opresivo invariablemente generará frustración y descontento que desmotiva a cumplir con la entrega las tareas diarias, así que empieza por crear una atmósfera de trabajo sana y llena de energía positiva. Dales una plática breve al inicio del día que les anime y ayude a concentrarse en una meta para el día y que evite, ante todo, que se sumerjan ene le trabajo del mal humor. Al cultivar la energía positiva obligas hasta al más renuente a ponerse a tono, así que no subestimes la estrategia ya que es una de las más simples y efectivas para motivar al personal.

Fomenta el espíritu de equipo

Haz que tus empleados se comprometan primero con sus colegas y luego con la empresa, comprometiéndote tú con ellos. Hazles saber que son una unidad y fomenta los lazos que agilicen el cumplimiento de las tareas y la resolución de los problemas. Piensa en que si les niegas tu ayuda o si prohíbes que aborden las tareas individuales de manera conjunta cuando se presentan complicaciones, sólo estás retrasando tu propio desarrollo

Reconoce el esfuerzo

Esto es tan sencillo como darles una palabra de aliento o un simple “bien hecho”. Esto les permite saber a tus empleados que van por el buen camino y, de paso, que vale la pena seguir en ese tenor. Luego, sé agradecido y toma en cuenta su compromiso.

Dales una conferencia motivacional distinta

Si crees que programar una plática de superación es útil para motivar al personal de tu empresa estás en lo cierto, sin embargo, debes apostar por una opción de impacto. Olvídate de las Conferencias y ponencias motivacionales que están llenas de regaños y clichés. Mejor ven a The Magic Factory y contrata una de nuestras conferencias motivacionales personalizadas que fomentará la autoconfianza, mejorará las actitudes y elevará los ánimos mediante técnicas realmente divertidas, valiosas en contenido y lo mejor, realmente poderosas y efectivas.