
Estudiar magia de nivel. Dai Vernon y la importancia de un buen “Profesor”.
David Frederick Wingfield Verner. Así se llamaba uno de los magos más grandes de todos los tiempos. Su nombre artístico, Dai Vernon. Lo de “Dai” fue el error de un periodista al transcribir su nombre. Los magos lo conocemos como “El Profesor”.
Comienza a estudiar magia desde muy pequeño, antes de los 10 años de edad. A los 18 años viaja a la capital de los rascacielos y deja anonadados a los todos los magos de la época. Malini, Nelson Downs, Allan Shaw etc.
¿Como aprendió magia?
El comenta que todo lo que aprendió del libro “El Experto en la Mesa de Juego” Erdnase. El libro se publico en 1902 y S.W drenase no era el nombre verdadero del autor, ya que una persona que descubriera las trampas de tahures y estafadores en las mesas de juego en esa época, imagínate donde terminaría… según Vernon ese libro era la “biblia de cualquier mago de cartas”.
¿A que se dedicó?
Su primer trabajo fue como siluetista y se dedicó, a recortar formas y siluetas en papel que después iba a vender en las ferias.
Prácticamente sin vivienda estable: en cuanto alguien le contaba que un mago hacía algo innovador , se iba a buscarlo para charlar de ideas, técnicas y novedades.
Se formaría en ingeniería mecánica. Militar y teniente en la Primera Guerra Mundial y después en la fuerza aérea Canadiense.
Como anécdota a destacar, que en aquellos tiempos Houdini retaba a todos los magos del momento a que le enseñasen los mejores juegos que hicieran, el iba a adivinar el secreto. La condición que les ponía era ver el efecto 2 veces, pillaba a todos, menos a Vernon. Vernon se presento delante de Harry con la carta ambiciosa, un juego en el que el efecto es que la carta sube todo el tiempo al top de la baraja de diferentes formas, perdiéndola de muchas maneras, no logro saber el secreto.
En esa época, estamos hablando de principios de 1900, era prácticamente imposible encontrar un sitio donde aestudiar y aprender magia, y mucho menos encontrar un buen profesor. Los magos, o los que querían serlo, tenían que encontrar libros muy escondidos de juegos de manos, visitar circos o juntarse con otros “magos” para aprender magia.
Escuelas y cursos de magia
Lo bueno es que hoy en día eso ha cambiado. Y las posibilidades son infinitas. No solo asistir a una escuela de magia física, sino también tener la posibilidad de tener tus cursos de magia online. Separados ellos por: técnicas, demostraciones y archivos adjuntos en caso de ser necesarios para cualquier preparación de un juego de magia. Pero lo más importante es tener a los profesores adecuados, y aquí los tenemos. Seguramente Dai Vernon hubiese estado agradecido de tener todas estas facilidades en su época. Hoy, The Magic Factory las pone en la palma de tu mano, en el ratón de tu ordenador más concretamente.