Magos para fiestas tematicas

Los títeres como herramienta educativa

Quién no ha disfrutado de un buen espectáculo de títeres, bien sea en la televisión o en una sala destinada para tal fin, o mejor aún, ¿Cuántos de nosotros no le hemos dado voz a una media extendida en nuestra mano? Pues esas acciones, aunque parecieran aisladas y vacías sin darnos cuenta nos transmiten un profundo mensaje.

De acuerdo a muchos especialistas, los títeres forman la expresión más sincera de los actos teatrales, pues por lo general son desarrollados por los propios actores, que después de consolidar un determinado personaje, se van uniendo en torno a una trama y así surgen esas historias que tanto impactan y divierten a los niños.

Los títeres en el mundo moderno se han caracterizado por mantener viva la tradición del conocimiento vía oral, dicho de otra manera, cada espectáculo está orientado a la transmisión de un mensaje y es a través del personaje el canal perfecto para que el público infantil pueda consolidar el mismo.

 

Evolución constante

Los títeres son un espectáculo que se adaptan a todo tipo de escenarios al mismo tiempo que suele llegar a muchas partes. Por más lejana o pequeña que sea la ciudad o el poblado, siempre existe la posibilidad de encontrar un show de este tipo.

Para muchos, un espectáculo de títeres ofrece una conexión inigualable con otros tipos de distracciones para niños ya que posee la facilidad de la interacción. Una obra de teatro, por lo rígido del guión pocas veces lo permite y ni hablar de la televisión.

Cuando se habla de un público infantil, los títeres al igual que las marionetas son un excelente medio de comunicación. Estos espectáculos maravillan a los niños y sorprenden a los adultos. Es una manera de enseñar a los niños sobre la crítica y le permite la posibilidad de establecer una interesante reflexión.

Por lo antes expuesto, es que en The Magic Factory hemos trabajado para crear un gran taller de títeres y marionetas, con lo cual los participantes no sólo aprenden sobre su elaboración, sino la importancia de esa herramienta como un canal de comunicación activo entre los niños y los adultos.

En resumen, los títeres son una opción relevante y de bajo costo para amenizar cualquier velada infantil sobre todo por el hecho de que solamente necesita un pequeño espacio para colocar el escenario y listo, lo demás es darle rienda suelta a la imaginación y cautivar al público infantil.