Magia para niños

Introducción a la magia profesional.

Bienvenidos amigos de la magia. Muchos magos en formación se preguntan cómo hacer para introducirse en el mundo de la magia profesional . Este es un tema en el que llevo trabajando mucho tiempo y os puedo contar un poco mi experiencia en el sector.

Hay que tener factores importantes en cuenta antes de empezar, sobre todo, para no frustrarse.

 ¿Qué magia queremos hacer?

En el mercado laboral de la magia profesional, sobre todo al principio, tenemos que tener en cuenta que los trabajos que hay para ganar dinero no son los trabajos que un mago con una carrera dilatada tiene. ¿Qué quiero decir con esto?: La magia para niños es la que mas demanda tiene en el sector. Lo primero que busca la madre o padre dispuesto a animar una fiesta de cumpleaños o comuniónde su hij@ es: un animador/a, un payaso/a o un/a mago/a. Para mí la magia infantil es la que abarca las edades comprendidas de entre 5 a 13 años.

En la magia profesional una fiesta infantil pueden pasar varias cosas. Que te contraten para animar con magia el cumple del niñ@ en cuestión, y que te dejen solo con él y sus amigos. O qué suceda lo mismo que en el ejemplo anterior, pero con los padres en la ultimas filas. Aquí la diferencia es (siempre en mi experiencia), simplemente a la hora de meter determinado tipo de juegos en el que pueda necesitar de un adulto. Si hago magia con algo que puede resultar peligroso para un niño, si estoy solo con ellos no lo meto, pero si hay padres, sí. A los niños les encanta que sus parientes hagan un poco el payasete como hacen el y sus amigos.

Comportamiento de los niños.

Otra cosa a tener en cuenta es el comportamiento de los niños. Un niño no se porta igual si esta solo, si esta acompañado de sus amigos o si esta con sus padres.

Todos esos factores influyen a la hora de pasar un presupuesto y es algo que un mago para niños debe saber antes de cerrar nada. ¿cuántos niños hay y de que edades? ¿va a haber algún adulto mientras se haga el show?.

Evidentemente un niño de 4 o 5 años no se divierte igual que uno de 14. No esperan ver lo mismo, no les va a sorprender lo mismo. Un niño de más edad ya esta preparado para poder ver la misma magia que un adulto. Si esta acompañado de sus amigos, mas que los juegos, lo que debe cambiar es la actitud del mago.

En siguientes entregas hablaremos de otros factores a tener en cuenta para poder enfrentarnos al mercado laboral de la magia. Puedes seguirnos también en nuestro blog de la escuela de magia. Un saludo!

P.D: Para todo el que quiera ser mago profesional le recomiendo que pruebe la escuela de magia The Magic Factory, escríbenos un mail a info@themagicfactory.com y disfruta de una clase de magia gratis.