Shows escuela de magia

Aprender magia viendo shows en nuestra escuela de magia.

A medida que van pasando los años y seguimos avanzando en nuestros conocimientos mágicos, surgen nuevas situaciones de aprendizaje en nuestra escuela. Uno de los nuevos proyectos en La Escuela de Magia The Magic Factory es estudiar los shows de nuestros profesores y alumnos.

Uno de ellos, es el espectáculo mágico de Luis Valdeande. Alumno destacado de la escuela en la que estudia desde hace cinco años. Pertenece al grupo de perfeccionamiento ( grupo que en un principio no iba a existir en la escuela, pero que salió adelante gracias a la insistencia de los alumnos y las ganas de los profesores por continuar haciendo cosas diferentes).

Más conocido como LuisVal, este mago madrileño ya ha hecho magia profesionalmente en eventos de todo tipo, también ha hecho magia en comuniones y fiestas de cumpleaños. Fue convocado en dos ocasiones para actuar en el festival de magia de Vitoria (Magialdia), y con otro compañero ya creó su primer show de magia.

Un paso adelante.

Analizando todo lo anterior, decidió dar un paso en solitario pero sin dejar todo lo demás, junto a nuestro director Alberto de Figueiredo crearon “Mago en tres actos”. Aquí un pequeño resumen que nos hace LuisVal sobre su show:

“La idea de hacer un show de magia de cerca la tuve casi desde que empecé en esto, pero tuvieron que pasar unos años hasta sentirme preparado. Haber estado haciendo el show Two Magic con Ari me ayudó muchísimo a coger tablas y me proporcionó esa experiencia de sentirme mago de verdad sobre el escenario. Pero el reto de defender un show yo sólo, sin el apoyo tan tremendo que tengo con el en el escenario, seguía estando ahí y tenía que intentarlo.

El día del estreno me sentí completamente realizado. Un mes después de empezar en la escuela de magia  fui a ver a Alberto actuar en el mismo sitio en el que lo estaba haciendo yo. Jamás me habría imaginado en ese momento que yo iba a estar en ese escenario con un show propio. Sueño cumplido… Y a seguir soñando.”

Un ejemplo de estudio.

Alberto le planteo poder llevar su show a la escuela, hacerlo y poder ser analizado por los alumnos. Eso dice varias cosas a favor de LuisVal y de la escuela de magia. A favor del primero, la no necesidad de exposición o critica y saber aceptar posibles cambios. A favor de la escuela está la constante búsqueda de ideas y la versatilidad de su programa de estudios. Dar un espejo a sus alumnos con esa humildad, haciendo que magos formados en nuestra escuela enseñen su material, no creo que se algo habitual en el gremio.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*