
Cuando se habla de comunicación empresarial, se suele hablar de aquel elemento que no percibe a simple vista, pero que puede ser determinante para lograr una transmisión eficaz del mensaje de manera interna o externa. Muchos especialistas en el área, manifiestan que un alto porcentaje del acierto de las empresas está relacionado con el buen desempeño de la comunicación empresarial.
Sin embargo, existen ciertos elementos que en muchos casos pueden influir para una obstaculización del mensaje final y con ello la pérdida de los objetivos fijados. La voz, la postura, el mensaje, y el canal para transmitirlo, son algunos de los elementos que pueden afectar el logro de los objetivos planteados por una organización.
Es por ello que en The Magic Factory, por años se ha trabajado para mejorar la comunicación dentro de las empresas, pero desde un punto de vista menos técnico y más divertido. Nuestro norte está orientado a que todos los miembros de la organización, puedan recibir los conocimientos básicos para el manejo de la comunicación empresarial, sin que ello amerite una inversión de horas y aburrimiento.
Actuación y comunicación
Uno de los principales elementos que tenemos los seres humanos para comunicarnos es nuestro cuerpo. Muchos lo saben, pero pocos pueden dominar el transmitir una idea sin emitir sonido alguno, sólo con su gesticulación corporal. Es eso lo que nos impulsa a trabajar cada día en un taller que esté enfocado en la actuación, pero con un sentido gerencial.
Dicho de otra manera, no se busca que dentro de una organización, se establezcan distintos papeles y se genere una gran novela o pieza teatral, todo lo contrario, nuestra experiencia en dicho mundo, nos ha permitido tener infinidad de situaciones y las mismas han sido solventadas con éxito, gracias a la preparación de cada uno de los integrantes de nuestro equipo.
En los talleres, ofrecemos Técnicas y trucos teatrales como herramientas de comunicación empresarial, en los mismos nuestro personal proporcionará herramientas y consejos claves para que dentro de las organizaciones, puedan solventar cualquier problema que a nivel de comunicación empresarial puedan surgir.
Este modelo de enseñanza, tiene como base fundamental la experiencia de los actores, los cuales debido a lo exigente de su profesión, cuentan con la capacidad de enfrentarse a cualquier situación y salir de la misma con el mayor de los éxitos.
Para lograr una atención completa y plena fijación de los conocimientos, cada uno de los talleres se imparte bajo un ambiente que cuenta con importantes dosis de humor y se adereza con la participación efectiva de los asistentes.