Magos para eventos y fiestas

Magia Tecnológica. La magia evoluciona con las tecnologías.

En la actualidad es frecuente ver un mago vestido de forma común y corriente, atrás dejaron las capas y los sombreros de copa. Asimismo, pocos son los que hoy se dedican al escapismo o magia extrema y cada vez son menos los que trabajan con animales sacando de algún lado un conejo o paloma. Verlos con tabletas, Ipads y smartphones se ha hecho cotidiano y nos obliga a hacernos la siguiente pregunta ¿estamos en presencia de una nueva era de la magia?

A ciencia cierta la respuesta no tiene una afirmación sólida, pero si estamos en una nueva tendencia, muchos la han definido como “cibermagia”. Si bien antes nos sorprendíamos por ver salir un conejo de un sombrero de copa, hoy nos llama la atención como un mago puede introducir una moneda en nuestro smartphone o sacar líquido de este a un vaso, definitivamente toda una revolución en el mundo del ilusionismo.

La tecnología siempre ha estado ligada al mundo de la magia, los magos están continuamente innovando y buscando nuevas formas de comunicarse y sorprender.

 

Evolución futurista

Muchos magos advierten que el público ha sido el motivo para incorporar nuevos elementos a sus espectáculos. Anteriormente era factible vivir de un determinado truco por muchos años, hoy en día no. El público, gracias a elementos tecnológicos como youtube, puede observar detalladamente el proceso del espectáculo y descubrir cuál es la ilusión.

The Magic Factory, consciente de ello dispone de un grupo de magos adaptados a las nuevas tecnologías. Empleando elementos como smartphones, tabletas e Ipads, ofrecerán espectáculos de altura, aún para los públicos más exigentes.

Hoy son muchos los especialistas de la ilusión que se consolidan por el uso de herramientas tecnológicas, pero ello los lleva a estar siempre un paso más. “Cuando te dedicas a la magia, con elementos modernos, siempre debes estar con la última tecnología, pues si te anclas en un aparato específico vas a ser descubierto fácilmente” refiere uno de los nuevos “cibermagos”

 

Pensando en más

En la búsqueda de nuevos espectáculos, cada vez más asombrosos, los magos han roto límites de lo creíble. La presencia de la robótica o la conexión a los modernos aparatos, son dos de los nuevos patrones que busca romper la magia moderna.

Sin lugar a dudas, que en este mundo de creaciones, lo real e imaginario cada vez acortan brechas, ello nos obliga a pensar que en algún momento, lo que hoy solo vemos en un acto de magia, en poco tiempo podría ser motivo de estudio de la ciencia.