Conferencias motivacionales

4 momentos fundamentales en los que sería necesario motivar al equipo de trabajo

El propio hecho de motivar al equipo de trabajo es una acción fundamental dentro de las estrategias internas de las empresas y nunca deberían obviarse, hay momentos en los que es una obligación imprescindible para evitar conflictos mayores. Sucede que en los momentos difíciles y en las coyunturas por las que todos los negocios pasan, es preciso reforzar la unidad de tu personal y persuadir a todos a dar lo mejor de sí. A continuación, algunos de los momentos en los que no está de más dar un pequeño estímulo.

Cuando hay conflictos o procesos de cambio internos

La tensión entre empleados, la antipatía y líos de escritorio drenan la energía, generan estrés y pueden hacerte perder buenos elementos o desintegrar tus unidades más efectivas. Así pues, además de hacer lo posible por solucionar los conflictos (prueba generando empatía con un divertido taller de magia enfocado en team building como el que ofrecemos en exclusiva en The Magic Factory) es importante motivar al equipo de trabajo para combatir la frustración, el cansancio y la negatividad.

Cuando la comunicación falla

Las fallas en el proceso de comunicación provocan malentendidos y conflictos que pueden generar problemas internos que fracturan la unidad de trabajo. Motívalos haciendo una invitación a abrir los canales de comunicación y orientándolos para que utilicen estrategias (como la de trabajar en la crítica constructiva y en el uso del lenguaje correcto) que reduzcan tanto como sea posible este tipo complicaciones

Cuando enfrentas retos importantes

Es requisito que los ánimos estén por las nubes cuando comienzas nuevas tareas y cuando te propones superar tus propios límites. Por ende sortear un pequeño premio, obsequiar un día libre acumulable u organizar un evento empresarial para las familias de tus trabajadores en este preciso momento, puede ser la toda la diferencia entre que tus equipos arrasen y entre que se queden a medias. Tenlo siempre en cuenta

Cuando se finalizan proyectos

Cuando tu personal ha dado todo de sí es importante que lo reconozcas, inclusive, cuando las metas no se lograron. Puede de hecho que este sea el mejor momento para demostrar tu aprecio para invitarlos a esforzarse de la misma manera y mucho más para la próxima vez.

Si vas a finalizar un proyecto no dudes en asesorarte con los expertos que tenemos en The Magic Factory, pues ellos pondrán a tu alcance un amplio abanico de opciones (desde talleres recreativos-motivacionales hasta conferencias de negocios que no se parecen a nada que hayan visto antes) para motivar al equipo de trabajo a ir siempre cuesta arriba.