Magos para fiestas y eventos

La comunicación empresarial ha sido motivo de estudio de diversos especialistas del management y de la administración. La transmisión de instrucción y la interpretación de las mismas pueden ser el camino del éxito, o también pueden ser causa de errores importantes. No hay una sola forma de mejorarlas, pero estas son algunas que vale la pena tener en cuenta.

Reuniones en persona

Las ventajas de la comunicación digital son siempre bienvenidas. Pero nada ha superado aún a la comunicación en persona. Hay más posibilidades de lograr un cliente potencial, si se le coloca una cara a un nombre. Las reuniones en personas son la mejor manera de hacer llegar un mensaje.

Escuchar con atención

La buena comunicación empieza con una comprensión lo más amplia posible de lo que el otro está diciendo. Siempre hay que escuchar y brindar toda la atención. Es necesario abstenerse de interponer los pensamientos propios, y no emitir opiniones hasta que la otra persona haya terminado de hablar.

Un discurso seguro en la comunicación empresarial

Antes de decir algo, es necesario pensarlo por unos segundos primero, antes de abrir la boca. Evitar el balbuceo, la inseguridad de los umm o ahhh, es muy importante para que se acepte el mensaje por parte de un ente seguro y firme.

Concentrarse en lo importante

Hay que evitar perder en tiempo en cosas cuestiones irrelevantes. En la comunicación en la empresa es necesario enfocarse en el objetivo y ser muy claros respecto a este. De lo contrario, se puede perder mucho tiempo con asuntos menores.

Evitar comunicaciones personales

Mantener los límites profesionales es sagrado en el funcionamiento de la empresa. Es bueno ser amigable con las personas con las que se trabaja, pero esto no implica que hay que ser amigos ni permitir que se transgredan ciertos límites esenciales.

Agradece a las personas por sus aportes

Si alguien ha hecho un aporte de importancia, es necesario que se lo hagas saber. Las personas no buscan solo un sueldo para subsistir. También necesitan de reconocimiento y de saber que hacen algo importante, que brindan un trabajo de utilidad.

Repite el mensaje cuantas veces sea necesario

A veces tienes que decir algo más de una vez para que todo un grupo lo comprenda. Las personas tenderán a recordar más un mensaje reciente, antes de incorporarlo a las instrucciones generales. A veces debes decir algo más de una vez, para que se recuerde bien.

Nosotros disponemos del curso de Técnicas y Trucos Teatrales como herramienta de la comunicación empresarial. Nuestros actores profesionales, están listos para representar toda clase de papel, en cualquier momento. Llevamos la experiencia teatral para ejemplificar todo lo necesario para la transmisión de mensajes en tu compañía.