
4 maneras erróneas en que los equipos de ventas pueden estar cometiendo con sus clientes
El uso de técnicas incorrectas les ha dado una mala reputación a los vendedores. A casusa de esto, muchas personas les huyen ni siquiera preguntarse si acaso les convendría de alguna manera conocer un poco acerca del producto que ofertan. Si no te has tomado la molestia de monitorear las técnicas utilizadas por tu equipo de ventas para captar clientes, puede que haya llegado el momento de hacerlo. Repasa este recopilado y cambia de estrategia cuanto antes si tus vendedores utilizan algunos de estos fallidos recursos.
Mostrando un exceso de optimismo
Los vendedores que muestran una sonrisa rígida de oreja a oreja mientras se dirigen a sus interlocutores como si le hablaran a una cámara en uno de esos horrendos infomerciales de la televisión, pueden ahuyentar a los clientes en vez de atraerlos. Sucede que a muchas personas les resultan falsos, por lo que terminan generando pura antipatía. Explica a tu equipo de ventas que el optimismo es útil pero recalca que hay que evitar fingirlo y exagerarlo. De esta forma parecerán más humanos y más sinceros.
Utilizando información demasiado adornada
Los clientes no son tontos y pueden imaginarse cuando tus vendedores intentan tomarles el pelo. Si bien es correcto resaltar las bondades de tus servicios y productos, de nada sirve utilizar información emperifollada ni datos inverosímiles. Si esta estrategia es utilizada por tu equipo de ventas, puede que el resultado que obtengan sea muy similar al generado por el exceso de entusiasmo. Pídeles que hablen con la verdad y nada más.
Invadiendo el espacio físico ajeno
A esos vendedores que llegan sujetando del hombro al cliente potencial o que insisten en darle un apretón de manos, por lo regular se les huye como a la peste y la razón es lógica: El cerebro humano reacciona de inmediato y de manera inconsciente cuando un extraño traspasa los límites y comienza a invadir el espacio personal. Pídele a los miembros de tu equipo de ventas (particularmente a los que trabajan directamente con los clientes) que sean corteses pero que mantengan vigilada la distancia que guardan con su interlocutor y que nunca, jamás, se excedan en el contacto físico.
Insistiendo, no persuadiendo, el secreto del buen equipo de ventas
Si muy seguido sucede que tus vendedores terminan correteando detrás de un cliente potencial, debes hacer algo cuanto antes. Esta situación casi siempre se deben a que tu vendedor ha estado insistiendo y no tratando de persuadir. Lo primero implica PEDIRLE al cliente de todas la maneras imaginables que COMPRE lo que le VENDEN. Persuadir, por su parte, implica convencerlo de que NECESITA comprar lo que le OFRECEN. Para profundizar en esta impactante diferencia inscribe a tu equipo de ventas en el workshop “Máxima Influencia: Persuasión, influencia y sugestión” que The Magic Factory tiene disponible en distintos formatos que se adaptan a tus necesidades. Aquí aprenderán todos los secretos para conquistar hasta al más renuente.
En The Magic Factory tenemos la solución paraequipos de venta, nuestro curso Influencia y persusión, único en Europa.