
Nelson Downs, la magia de la manipulación. Aprender magia de los grandes maestros.
Cuando en la escuela de magia tocas un poco el tema de magia con monedas, ves algo de Downs, cuando entras un poco mas a fondo en materia con la numismagia ves material de Downs, y cuando ya eres avanzado en la magia con monedas… ¿Ya sabes no?. Hoy toca hablar de T.Nelson Downs.
Bienvenidos amigos de la magia que queréis aprender magia y os metéis a bucear por la vida de grandes magos que han marcado una época en este noble arte. Antes de empezar a hablar de este gran mago, quería agradecer de nuevo a la escuela de magia The Magic Factory por darnos este espacio. Los mejores magos en Madrid están a tu disposición para cualquier tipo de evento mágico. Magos para eventos de empresa, magos para comuniones, cumpleaños etc.. Todo lo que se te pueda ocurrir, mezcla perfecto con la magia.
De aprender magia a King of coins
Así se anunciaba Nelson Downs. Nacido en 1867 en Iowa. El era un autentico artista en hacer aparecer y hacer desaparecer monedas. Una curiosidad era su numero mágico llamado “el sueño del avaro”, un gran número de magos y manipuladores se basan en este numero y lo siguen haciendo en la actualidad. Aparecían monedas del aire y las depositaba en un sombrero o cubo.
Fue telegrafista, eso ayudo a desarrollar sus números de manipulación que tan bien hacia. debutó como profesional a los 16 años de edad. Antes de cumplir los 23 años ya era un mago reconocido. Londres, Paris, Berlín eran unas de las ciudades de Europa donde se consagro como un grande de la magia para después volver a su América natal.
Presencia escénica
Como otros magos de la época, no utilizaban grandes decorados ni aparatos, se valía solo de su técnica y presencia escénica. Algo que tibien sucedía habitualmente era que personajes ilustres de su época le llamasen para actuar en sus fiesta o domicilios, Eduardo VI de Inglaterra, El Zar de Rusia, El Sultán de Turquía etc. Se convirtió en el mago para eventos por excelencia en aquella época, fue el más importante y demandado.
Se retiro con 43 años, ya había recogido el dinero necesario para vivir sin trabajar. Eso sí, siguió con su afición a la magia, impartió clases de magia, escribió libros y hacia representaciones privadas hasta el día de su muerte en 1938.
Si quieres más información mágica no dudes en visitar nuestros blogs. Navega por nuestra web y encuentra los mejores cursos de magia del país. Clases de magia online y presenciales.
Hasta la próxima!