
Magos para fiestas y eventos y la magia comercial.
La magia comercial, magos para fiestas y eventos, experiencias en la escuela y subirse a un escenario.
Buenas! Hoy toca blog de magia relacionado con los magos para fiestas y eventos y la magia comercial, magia para el publico, que son los que nos consumen.
Nuestro director, Alberto de Figueiredo tuvo una charla: “Un conejo en las tablas” “Que ni una tarima se escape”. Muy recomendable buscar y oír. Quería sacar algunas frases de Alberto que son ¡magia pura!.
Hablar en público.
Alberto comenta que: “mucha gente viene a la escuela de magia porque necesita hablar en público, expresarse delante de mucha gente y esto les ayuda mucho. Subirse a un escenario, coger seguridad, poder vocalizar. Notamos mucho la evolución de nuestros alumnos en relación a eso”.
Ya en materia más profesional y basándose en su experiencia dice: “Enfrentarse a un público difícil es lo que en mi caso me hizo coger experiencia. Me suelen decir, ¿cómo haces para caer simpático y salir airoso de situaciones o interrupciones complicadas? Y siempre contesto lo mismo, hay que salir a hacer magia y subirse a un escenario.
Yo he hecho magia infantil, magia para empresas, magia familiar y algunas cosas las vas dejando con el tiempo, pero no todo es la magia en un teatro donde tu publico paga una entrada para verte, hay veces que tienes que enfrentarte a gente que no sabe que tu vas a estar ahí y tienes que ganártela. Hoy en día que existen los teléfonos móviles, es aún más complicado”.
Un mago para fiestas y eventos debe ser versátil.
Una parte que es interesante es cuando le preguntan por su versatilidad. Y cómo es que trabaja cada faceta en tantos diferentes eventos. Eso claramente se responde un poco solo, sabe que en un evento de empresa “es bueno empezar sacando al escenario a la persona más importante del evento para captar la atención” que lo aprendió del mago More. Tambien cómo cambiar su registro haciendo magia infantil, que ya va haciendo menos para cuidar su voz. Pero “lo que consigues con tanta variedad de eventos es abrir tu registro”. esa me parece la reflexión más importante para ser un buen mago para eventos y fiestas de cualquier tipo.
Para finalizar hablan de la posible demonización de la palabra “comercial” ligada a un mago, y a él concretamente. Alberto dice:” a mí me ha tachado de ser un mago para fiestas y eventos muy comercial, y yo creo sinceramente que un mago tiene que ser comercial. nosotros estamos ahí para hacer que el público disfrute. Y lo digo en el buen sentido. Pero creo que hay que gustarles a ellos y el ser comercial no elimina el arte de la ecuación”.