Magos para eventos y fiestas de empresa

La comunicación humana está presente en todos los aspectos de la vida, inclusive en la empresa. La comunicación empresarial está dada por diversos aspectos que incluyen las vías internas y externas. Es importante para determinar sus características y promover formas claras para su manifestación. Es una vía importante para coordinar todo proceso productivo.

Comunicación empresarial interna

Este tipo de comunicación es la que se establece dentro de toda organización o emprendimiento. Tiene fines informativos, funcionales o informales. Ayuda a establecer metas y a promover la satisfacción laboral y el sentido de pertenencia. Esta comunicación puede ser vertical, con sus posibilidades ascendentes o descendentes.

Si es ascendente, se trata de los mensajes que puede enviar los empleados subordinados a las plazas superiores. Tiene el fin de expresar entusiasmo, suministrar retroalimentación, ofrecer ideas o manifestar pedidos o solicitudes.

La comunicación descendente es la que se inicia desde los puestos jerárquicos a los empleados. Es vital para transmitir información válida, dar instrucciones, anunciar decisiones, y proveer información necesaria de diversas metas y objetivos que se deben cumplir.

También se puede producir un intercambio de mensajes en el mismo nivel de jerarquía en lo que consiste en la comunicación horizontal. Es la manera en que personas que trabajan en la misma área resuelven problemas, realizan tareas, mejoran el trabajo en equipo e impulsan la eficiencia.

Comunicación empresarial externa

Se trata de la comunicación que se establece con personas u organismos fuera de la compañía. Puede ser con clientes de la empresa o con proveedores. De este modo aumentan el volumen de ventas, favorecen la credibilidad pública y también mejoran el rendimiento global.

Cuando la empresa establece un buen patrón de comunicación es posible que también aumente el nivel de satisfacción del cliente, y complete las metas de la organización con gran efectividad.

Capacitación para mejorar la comunicación en tu empresa

Nuestro curso de Técnicas y Trucos teatrales ayuda a comprender mejor todos los aspectos de la comunicación en la empresa. Ponemos ejemplos prácticos representando situaciones que ejemplifican fallas en la comunicación en toda organización humana.

Estas técnicas y trucos brindan una clave precisa sobre la mejor manera de afrontar y resolver diversas situaciones y problemas. Nuestros actores escenifican situaciones reales que con humor aportan herramientas para solucionar problemas de comunicación humana en la empresa. En TheMagicFactory brindamos experiencias divertidas y muy claras que abrirán un nuevo panorama a todos los integrantes de tu organización.