TEAM BUILDING EMPRESAS

Hay un proceso involucrado en la toma de decisiones que todos los seres humanos ejercen continuamente a lo largo de sus vidas, y que es particularmente decisivo al ejercer el liderazgo de una compañía. En este juegan factores conscientes e inconscientes, que puede permitirnos seguir adelante, o sumirnos en una indeseable indecisión.

Los integrantes de un equipo, también deben aprender a identificar estos detalles y a utilizarlos a su favor, ya que esto puede afectar a la actividad desarrollada a largo plazo. Después de todo decidir es una acción diaria, y solo cada individuo está a cargo de realizarla desde su perspectiva. Estas son las etapas involucradas.

Identificación de un problema

Puede sonar simple saber y tener conciencia de un problema. Pero las discrepancias entre la situación actual y la deseada, pueden verse de distinta forma de acuerdo al individuo, el papel que tiene en la empresa, y el nivel de responsabilidad. Su solución depende de saber su existencia, de presionarse para resolverlo y obtener los recursos necesarios para que así suceda.

Identificar criterios de decisión

O dicho de forma más simple, se trata de la identificación y visualización de las diversas alternativas para igualar dicha discrepancia. Dichos criterios son explícitos o tácitos. El líder del equipo debe tomar una decisión, pero también es bueno que la discuta con su equipo de trabajo.

Asignar valor monetario a los criterios

En la toma de decisiones, el costo monetario que tienen los posibles caminos, es una guía bastante determinante. El precio puede permitir el avance o retroceso por un camino, sobre todo si se trata de un asunto involucrado con lo financiero.

Desarrollar alternativas

En esta etapa hay que materializar los criterios de decisión, para ver concretamente cuales son posibles ejecutar. Implica buscar los recursos y reconocer la infraestructura que sea posible asimilar.

Elegir y aplicar la decisión

Finalmente se deben elegir una de las posibilidades planteadas, y aplicarla para solucionar el problema. Implica también estar atento a todos sus resultados y hacerlos parte de la experiencia corporativa.

Nuestro análisis del proceso

Dentro de nuestros eventos creados para toda empresa, estamos especialmente inmersos en el análisis de la toma de decisiones, el cual enfocamos desde una visión profunda y completa. Tenemos en cuenta el alcance de los objetivos y metas, en el marco de la psicología y la estadística.

Los puntos que son objeto de nuestros seminarios son: El Engaño de la Percepción, El Procesado Mental de la Información, y El Uso de la Decisión Intuitiva. Estos aspectos completan la experiencia y el desarrollo de la capacidad de decidir en todo aspecto de la vida empresarial.