
Hay quienes aman todo lo que tiene que ver con organización de eventos, pero hasta esas personas se meten en líos cuando pierden de vista algunos factores determinantes en este ámbito. Si ya temes a la llegada de tu próximo evento porque la última vez, la organización se volvió una auténtica pesadilla, trata de relajarte. Hay maneras de dar cara al asunto sin que tu cordura muera en el intento. Sigue leyendo y las conocerás.
Planifica con antelación
La prisa es lo que más ansiedad y tropiezos genera en todas la actividades de la vida, así que no dejes que la fecha límite te pise los talones. Ya sea que vayas a planear un evento especial como una expo monumental o algo simple como una comida-conferencia de negocios, comienza haciendo un pequeño esquema donde incluyas todos los elementos necesitarás y las acciones que se deberán realizar, con al menos un mes de anticipación. Recuerda que naturalmente, entre más complejo sea tu evento más temprano deberás empezar a planear, así que se realista porque no ganarás nada volviéndote loco una semana antes de la fecha.
No olvides que la organización de eventos requiere tiempo
Si, ya lo dijimos, pero con tiempo no nos referimos sólo a la cuestión de planear con anticipación, si no realmente a dedicar tiempo a la consolidación de tus planes. Es bastante recomendable de hecho, que si tienes comisionada la organización de eventos empresariales, procures dedicar al menos 40 minutos de tu jornada diaria a la tarea de completar procesos y afinar detalles. Esto hará que aventajes de manera relajada.
Construye un equipo
No pienses que porque eres la persona encargada de la organización debes batallar tú solo. Si ya trabajas con un equipo que sabe dividirse bien las tareas, apóyate con él o en todo caso, crea uno nuevo aprovechando a esos entusiastas que les fascina hacer arreglos sobre catering, decoración y amenidades. Con un equipo avanzarás sobre seguro con el mínimo esfuerzo.
Delega
Si estás muy ocupado para invertir tiempo, esfuerzo y creatividad, busca el apoyo de los expertos en organización de eventos de The Magic Factory. Aquí te olvidarás de todo, porque puedes confiar en nosotros como en tu sombra cuando solicites que se te organice desde un roadshow, pasando por una cena-conferencia hasta una presentación de proyecto con formato de show de ilusionismo. ¿Mejor? ¡Imposible!