
Técnicas y trucos teatrales aplicados a la comunicación empresarial. Los problemas de lenguaje que vienen desde la infancia requieren de una esmerada atención especial, sin embargo, al igual que las complicaciones del habla que no tienen una causa médica, se benefician mucho de las actividades que se llevan a cabo en la práctica de técnicas teatrales.
Dado que el lenguaje verbal es materia prima en el escenario, los profesores de teatro dedican buena parte de sus lecciones a realizar actividades que tienen un gran efecto positivo sobre la manera en que las personas se comunican con palabras. Para que los problemas, complicaciones o malos hábitos de lenguaje no se vuelvan una barrera para tus empleados comienza a introducirlos a la práctica de técnicas teatrales, que les ayudará de las siguientes formas:
Apoyando la dicción
La dicción es la correcta articulación de las palabras al momento de pronunciar. Este factor es decisivo en el lenguaje verbal, ya que cuando las palabras no se articulan debidamente, se pierden sonidos vitales como los de las letras r y s finales y los de las vocales y consonantes del inicio.
La pérdida de sonidos en la pronunciación puede hacer que las palabras se vuelvan ininteligibles, es por eso que, durante la práctica de técnicas teatrales se hace énfasis en la correcta articulación con un sinnúmero de ejercicios especializados que permiten garantizar que los mensajes se transmitan con claridad.
Ejercitando las cuerdas vocales
Las cuerdas vocales, que son finas estructuras membranosas responsables de producir la voz en la laringe, requieren de cierto tratamiento cuando las personas tienen problemas para proyectar el lenguaje verbal. Si tienes un empleado que habla en susurros, recuerda que las técnicas teatrales le permitirán ejercitar las cuerdas vocales y prepararlas gradualmente para producir vibraciones más intensas que contribuyan a mejorar el volumen de manera gradual sin generar lesiones.
Fortaleciendo los músculos de la boca
La lengua y los músculos que rodean la mandíbula juegan un papel determinante en la pronunciación. Es por ello que al igual que el aprendizaje de nuevos idiomas, la práctica de técnicas teatrales permite ganar control de estos órganos mejorando permanentemente la capacidad para articular y pronunciar.
Tú que sabes bien que el lenguaje verbal tiene tanto peso en tus operaciones, anímate a inscribir a tus vendedores, encargados de relaciones públicas y jefes de proyecto al curso de “Técnicas y trucos teatrales” que The Magic Factory pone a tu alcance. Aquí, la mejora de la proyección verbal y la disminución de los problemas del habla serán apenas dos de los beneficios que tu personal obtendrá, ya que también adquirirán un cúmulo de conocimientos de psicología y estrategia empresarial para llegar más lejos en el ámbito laboral.