
Existen herramientas imprescindibles que cualquier equipo de ventas debe tener en cuenta en su empresa.
Es cierto que un equipo de ventas se conforma de expertos que deberán ser capaces de vender hielo a los osos polares, sin embargo, hay herramientas que a los directivos y jefes de proyecto les corresponde poner a su alcance. Créenos que esto no sólo les hará su trabajo más sencillo, sino que te beneficiará con ganancias al por mayor. Si no has apoyado a tu grupo de ventas con las sencillas herramientas que estamos por mencionar, debes poner manos a la obra cuanto antes o tu empresa estará siempre un paso detrás de dónde quieres tenerla
Oportunidad para desarrollar la intuición
Al cultivar la intuición en tus empleados de ventas les estarás ayudando, no a desarrollar poderes mágicos, sino a crear criterio. Esto es lo que les permitirá elegir la manera correcta de proceder sin importar con qué clase de cliente o situación se topen. La intuición permite anticipar las cosas porque implica tener experiencia y conocimiento de causa. Apoya a tu equipo de ventas para que aprenda a tomar decisiones de manera intuitiva y para evitar que tengan que lanzarse a improvisar o lo que es realmente peligroso: A elegir al azar.
Cursos de creatividad
Cuando su preparación y capacidades les indican que no hay formas existentes que sean útiles para atacar un problema determinado y, por el contrario, les ordenan crear nuevas estrategias, las cosas irán marchando por buen camino. No obstante, si en ese instante tan importante la creatividad no hace acto de presencia, te encontrarás sin soluciones justo como al principio. Invierte en recursos que ejerciten la creatividad ya que sólo la innovación da cabido al progreso.
Fuentes de datos útiles y actualizados para tu equipo de ventas
Si eres de los jefes egoístas que aunque tienen información útil para los proyectos se niegan a compartirla creyendo que eso facilita en demasía el trabajo de sus empleados, cambia tu forma de pensar. Sucede que en ocasiones es preciso que les brindes datos concretos para empezar. Además recuerda que, a excepción de cuando tu equipo de ventas tiene que realizar estudios de mercado, su obligación es trabajar convenciendo al cliente de las bondades de tus productos o servicios no reunir datos duros. Si careces de información concreta, date a la tarea de dirigirlos a fuentes de calidad y no los dejes solos a medio camino.
Conocimientos de psicología
Esto no quiere decir que los pongas a cursar un grado universitario en psicología, pero sí que los adentres en los importantes procesos mentales que facilitan el hecho de que las personas cambien sus perspectivas y bajen la guardia cuando se resisten a escuchar lo que como vendedores deben decir. Para ello, ven a The Magic Factory y entérate sobre los detalles del Workshop: “Máxima Influencia: Persuasión, influencia y sugestión”, que les enseña a ejercer una poderosa influencia que hará posible que conquisten un objetivo tras otro.