
A pesar de que las técnicas de desarrollo empresarial y de manejo de recursos humanos se han modernizado mucho, todavía se cree que entre más solemne sea una persona, más profesional parecerá a ojos de propios y extraños. Sin embargo, la psicología laboral ha señalado cómo esta estrategia es más bien un prejuicio que, disimuladamente, predica que las personas optimistas, relajadas y con buen humor no tienen capacidades valiosas para desenvolverse en el campo laboral. Si estás buscando nuevas técnicas para acelerar tus procesos, motivar a tu personal y crear equipo más sólidos y eficaces, piensa en el humor corporativo, que beneficiará a tu empresa como pocos planes que hayas implementado.
Cambia la percepción que se tiene sobre los altos mandos
Es común que los empleados crean que los superiores son una especie de mercenarios laborales a los que sólo les interesa ganar dinero y hacer que su empresa destaque. Aunque en muchos caos, desafortunadamente esta es la realidad, no es válido generalizar. Si eres un patrón que valora a sus empleados y a las actividades que realizan, demuéstralo incorporando algunos toques de humor empresarial en las reuniones regulares, en los avisos generales y sobre todo, conviviendo con ellos y compartiendo tu optimismo.
Aumenta la productividad
El buen humor hace que las personas trabajen con más voluntad, que piensen con mayor claridad y que fomenten una atmósfera de bienestar en el sitio de trabajo que mantiene los engranajes de tu empresa girando con fluidez. Hacer que todos de pongan de buenas con un buen chiste mañanero o con el lanzamiento de circulares humorísticas facilitará que las persona estén de mejor ánimo para soportar las duras cargas diarias de trabajo.
Transforma las actitudes
Uno de los mayores poderes del humor corporativo es que permite transformar las actitudes de antipatía, pereza, negatividad e individualismo excesivo. Eso se debe a que consigue que las personas se integren dentro de un ambiente sano que les contagia de energía y les obliga a tomar las cosas con calma.
Las actitudes de tus trabajadores son decisivas en el desarrollo de tu empresa, así que no duces en darles un tratamiento especial con ayuda de The Magic Factory, que con recursos como la conferencia “Cuestión de actitud” para la formación de equipos eficaces (que echa mano de técnicas sorprendentes y amenas relacionadas de cerca con el humor empresarial), cambiará de raíz las actitudes de tu personal y lo motivarán a ser junto contigo, cada día más grande.