Magia promocional presentacion productos

¿Qué es el Street Marketing y en qué puede beneficiar a tu empresa?

Si pensabas que ya lo conocías todo en asuntos de marketing, estabas equivocado. Porque vamos a hablarte del Street Marketing que es una forma algo diferente, creativa y original de llegar al público. Es similar al Marketing Sensorial o de Guerrilla, ya que pretende alcanzar al mayor número de personas, por lo que busca como escenario los espacios abiertos y lugares públicos, o a pie de calle, de ahí su nombre.

Se basa en una comunicación muy visual, usando distintos soportes en un intento de impresionar al espectador y generar con él un vínculo emocional intenso, con el objetivo de que el mensaje quede en la memoria de este. Es decir, la finalidad del Street Marketing es lograr que las personas tengan una experiencia de la marca.

El secreto del éxito del Street Marketing

El Street Marketing cada vez goza de más popularidad y admiración entre las marcas comerciales, que son conscientes de que el frenético ritmo de vida actual y la gran competitividad empresarial hacen que el cliente ya no acuda en busca de las marcas. Si una empresa se queda de brazos cruzados esperando al cliente estará perdiendo tiempo y ventas, condenando a su negocio al fracaso más inmediato. Hay que salir a la calle a buscar al cliente.

Pero tampoco vale echarse a la calle de cualquier manera. La creatividad, la innovación y el humor son recursos de los cuales las empresas no debemos escatimar. Únicamente haciendo gala de ellos, podremos llegar al corazón del cliente y diferenciarnos del resto de marcas.

Se trata de un tipo de marketing bastante intrusivo, más aún que el Ambient, porque combina elementos de la calle con otros que son creados específicamente para él.

¿Quién puede beneficiarse con el Street Marketing?

El Street Marketing puede beneficiar a cualquier empresa, porque no exige demasiados recursos para ser llevado a cabo, por lo que empresas pequeñas también pueden recurrir a él. El recurso más valioso es la creatividad. Las ideas más sencillas son las que, a menudo, consiguen crear un impacto y emoción mayor en el espectador.

Por ejemplo, imagínate ir caminando por un paso de peatones y que, de pronto, una de las líneas esté notoriamente más blanca e impoluta que las otras ¿te sorprendería verdad?, ¿y si además en esa línea blanca y limpia estuviera plasmado el rostro de Don Limpio?

¿Impactado? Pues esto es el Street Marketing. Si quieres aprender más acerca de esta técnica, contáctanos, porque en The Magic Factory somos expertos en marketing empresarial y sabemos jugar con la emoción visual, haciendo magia para los sentidos.