Magos para fiestas

Magia profesional y las redes sociales. Debemos saber que las redes sociales son un medio de comunicación muy importante en los tiempos que vivimos.

En primer lugar tenemos que ser conscientes de para qué se utiliza cada red social y cuál es el publico que queremos atacar para poder ganar dinero con la magia.

Yo tengo estas redes sociales, no me publicito en todas, y no todas sirven para lo mismo. Que hay en cada una y que tipo de personas las utilizan (es algo general, no he hecho un estudio de mercado pero se ajusta bastante):

Twitter: Haters y periódicos generalistas.
Tik Tok: Jóvenes
Instagram: Jóvenes, tiendas e influencers.
Facebook: Señor@s mayores.
Google: Todo el planeta tierra.

También está You Tube aunque no es exactamente una red social y yo no la uso pero también es una buen medio para explotar.

Experiencias como mago profesional y las redes sociales.

Mi experiencia con estas redes fue de lo mas variopinto. Y te voy a decir una cosa. De las cinco redes que te he nombrado se le puede sacar provecho de forma tangible a corto plazo en dos.

Y tú dirás, ¿cuales son?: A día de hoy, Facebook y Google. Y tú, que mas o menos entiendes de redes sociales dirás: “¡Pero si en Facebook sólo se mete mi madre!” Eso es verdad, pero es que las madres son las que manejan el cotarro, las que te contratan, las que se interesan por que los niños tengan un mago en su cumpleaños o que hagan magia familiar en la comunión de su sobrino.

Pagar por publicidad.

Y si amigos, aquí viene la parte dolorosa, Facebook no te deja promocionarte de una forma gratuita y efectiva (no son tontos). Y hay que pagar por que tu publicidad llegue a donde tú quieres.

Como buena empresa que maneja millones de datos te permitirán hacerte publicidad y segmentarla. Eligiendo que edades quieres atacar y qué zonas. Lo mejor de esto es que no tienes que crear una estructura de palabras claves muy compleja ni meter códigos raros. Es muy intuitiva y fácil de manejar la sección de anuncios.

Para muestra un botón. Yo invertí 120 euros cuando me lancé a hacer magia profesiona para comuniones y saque mas de 7 eventos solo publicitándome en esta red (que ya se podría pagar algo, porque esto no esta patrocinado ni mucho menos). Ojo! esto es peligroso. No te garantizo que a ti te vaya a suceder lo mismo. No te garantizo que tu anuncio sea mejor o peor que el mío y que por ende te vaya a ir mejor o peor que mí. Te cuento el modo en el que yo lo hice.

En otro blog te contare un poco como funcionan otros medios virtuales y presenciales de promoción.

La escuela de magia Nº1 de España.

Pero una de las formas mas importantes de saber como encarar tu vida como mago profesional en la magia es apuntándote a nuestra escuela de magia The Magic Factory, Alberto de figurado tiene una excelente charla de como arrancar tu periplo en este mundo.

Apúntate a nuestra clase gratuita de magia contacta con la escuela de magia.

Un saludo

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*