Actividades Family Day

La magia como integradora familiar en las empresas. Family day.

Uno de los aspectos que está perjudicando de manera muy negativa el desempeño de los trabajadores actuales, es la conciliación de la vida laboral y la familiar. Las extensas jornadas laborales, están impidiendo que tanto el padre como la madre, puedan compartir el desarrollo de sus hijos cotidianamente.

Esta situación, que no en vano ha causado un número importante de renuncias en gran parte del mundo, ha generado que las empresas empiecen a buscar fórmulas que le permita seguir contando con un personal calificado, pero que a su vez este, pueda establecer un contacto cercano con los integrantes de su núcleo familiar, conciliando la vida laboral y la familiar.

Ante tal panorama, cada vez son más las organizaciones que han decidido establecer días que permitan el compartir de la familia con todos los integrantes de la empresa. Esto se ha convertido en una opción sana de que los integrantes de la familia, conozcan en detalle dónde trabaja, qué hace y con quien comparte diariamente uno de los miembros a medida que todos buscan recrearse amenamente.

 

La familia en la empresa

En The Magic Factory, nos unimos a esa experiencia que tienen los integrantes familiares alrededor de un día para compartir dentro de la organización. Es por ello, que nuestro trabajo está orientado a ofrecer a esas empresas, diversas opciones a la hora de montar un espectáculo que sirva para unir fraternalmente a todos los miembros de la misma con sus familias.

Diversos son los estudios que demuestran el trabajo de los departamentos de Recursos Humanos de las organizaciones, al momento de incrementar y fomentar la participación de los miembros de las referidas empresas para que sus trabajadores y sus familiares puedan unirse en un día de actividades dentro del área laboral de uno de ellos.

Nos centramos en la magia, pero ello no es una limitante, pues con un staff preparado y de alto nivel es posible la realización de distintas actividades y programas a la medida, con lo cual se potencia todo lo enfocado a mejorar la interrelación de los familiares durante la jornada desarrollada.

Si bien el talento o recurso humano es lo esencial para la productividad de la organización, no es menos cierto que para conseguir tan valioso aporte, el trabajador debe contar con un buen sustento familiar, que le permita enfocarse con buen ánimo en cada una de las actividades y así poner a la empresa en lo más alto.