
¿Quieres ser un líder?
Mucha gente quisiera ser líder, sin embargo, no todo el mundo tiene las dotes necesarias para lograrlo. O más bien, no tiene esas cualidades lo suficientemente desarrolladas. No obstante, en el fondo, todos llevamos un líder más o menos oculto.
Hay personas que nunca llegan a explotar sus cualidades de líder, mientras que otras no necesitan hacer nada, pues les sale de manera natural. Si te gustaría ser uno de esos afortunados que saben dirigir con propiedad y despertar la admiración de quienes le rodean, en The Magic Factory te enseñamos cómo potenciar tus cualidades para que lo consigas.
Consejos para ser un líder
Toma nota de estos consejos que harán que tu carrera hacia el liderazgo tome un buen impulso. Son recomendaciones muy útiles, tanto para tu vida personal, como para tu vida laboral y social
Información es poder
La información es imprescindible para tener un buen dominio de cualquier situación. El líder debe saber todo acerca del mundo que lidera, ya sea su pequeño negocio, su empresa, o su casa. La información le permitirá responder a sus empleados, atender a sus clientes, controlar situaciones, defenderse, rebatir con argumentos o darlos para venderse bien.
Hoy en día disponemos de medios que nos permiten estar al tanto de todo. Así que como buen líder, ayúdate de tu smarphone y otros dispositivos móviles para tener cerca tus documentos, agenda, calendarios y, gráficos, y por supuesto, atender las necesidades de tus compañeros, empleados y clientes.
No dejes para mañana lo que debes resolver hoy
Acostúmbrate a responder cuanto antes. Si un empleado o cliente te hace una consulta o te requiere para algo, divagar solo hará más grande el problema, alimentará dudas y retrasarás la productividad. Amén de que quedarás horrible ante sus ojos. Para mañana posiblemente surgirán más problemas o dudas que resolver, así que las de hoy, atiéndelas a la brevedad.
Comunica con los ojos
Para una persona tímida mirar a los ojos puede ser algo inquietante si no está acostumbrada. Si es tu caso, tendrás que perder tus miedos y mirar a los ojos a partir de ahora. Pierde el miedo, ¿tienes miedo a que te hagan una mala crítica? Aprende que las críticas no son malas, pues te permiten evolucionar. ¿Qué más puede suceder? Mira de frente y a los ojos sin miedo. Tus ojos deben transmitir tus emociones, tu simpatía y tu disponibilidad y ganas de colaborar.
Somos conscientes de que no es lo mismo contarlo que vivirlo. Por eso en The Magic Factory te ofrecemos conferencias y cursos para que aprendas tú mismo a experimentar y consigas ser el líder que mereces.