Magia para niños

Cómo desarrollar la magia en los niños

Para muchos la magia es una ciencia compleja, pues exige además de un buen truco, un conocimiento perfecto del ser humano, de su comportamiento y de su actitud visual. En The magic factory, catalogamos la misma como un arte, y por ello es que se cuidan todos los detalles a la hora de impartir conocimientos en esta área.

Muchos padres, ven los actos de magia como simples engaños lo cual les obliga a evitar que sus hijos puedan tener la oportunidad de apreciar todos los años de estudios y dedicación que hay detrás de cada actuación. La magia, más allá de esa “ilusión” se trata de probar que por más atento que estés, siempre existen elementos que suelen jugarle una broma a la mente.

A lo largo de los años, la magia ha ido evolucionando. Así se ha pasado del simple aparecer y desaparecer, a importantes actos que involucran a un número de público considerable. Es en este mismo sentido, donde en The Magic Factory, hemos trabajado para detectar los beneficios que trae la magia en los niños.

Edad para iniciarse

En The Magic Factory, no queremos ser especialistas en conducta humana, sino la primera referencia de magia para eventos familiares o corporativos, pero sabiendo que es importante construir una “generación de relevo” hemos establecido escuelas de magia, para formar a esos artistas del futuro, con criterio y dedicación absoluta.

Muchos padres, luego de ver el interés de sus hijos por la magia, debaten sobre la edad apropiada para su inicio. Tomando en consideración que la maduración de los niños puede variar (más entre damas y varones) podría decir que la edad idónea para iniciarse en este arte son los 6 años.

Hay que destacar que los niños, con tan corta edad, solamente piensan en sus juegos, y es a través de los mismos como ellos de alguna y otra manera están adquiriendo nuevos conocimientos. Aprender magia, no sólo le estará enseñando una actividad para distraer a la visita de la casa, sino que le permitirá desarrollar la memorización, la habilidad manual, la creatividad y la imaginación, a pesar de solo sentir que está jugando.

The Magic Factory, cuenta con un personal de amplia trayectoria, que a lo largo de los años ha venido desarrollando importantes métodos para la enseñanza de la magia. Más allá del arte del ilusionismo, el niño o joven que decide acceder a clases de magia aprenderá sobre movimientos sobre el escenario, dicción, lenguaje corporal, dónde mirar, en fin técnicas que a su vez contribuirán para dejar de lado el miedo escénico.

Cuidamos los detalles de la magia como un fino arte, pero lo más importante que tenemos en la escuela de The Magic Factory, es que esta es un elemento importante, que permite derribar barreras y socializar más.