MAGIA MARKETING Y PUBLICIDAD. HOUDINI

Magia y marketing

Publicidad y marketing en la magia y Houdini. Aunque no lo parezca tienen relación.

Este artículo trata de la importancia del marketing y la publicidad en la magia. Voy a hablar un poco sobre la relación tan estrecha que hay entre magia y marketing. Y como la magia puede ser una fascinante herramienta de marketing y comunicación.

Hace unos días mirando una conferencia por internet, no recuerdo bien a quién se lo escuché pero comentaba este señor X que no solo hay que quedarse en leer magia y juegos nuevos, sino que también había que explorar otras disciplinas para nutrir nuestro cerebro, y que esas cosas de alguna manera puedan alimentar nuestra magia.

Llegó a mis manos un libro de un gurú de la publicidad, que no voy a promocionar ya que no me pagan nada por eso jejeje. En él hay cosas muy interesantes, una de ellas se me quedó grabada y paso a comentarla. No sin antes hacerme una pregunta. ¿por qué motivo las empresas no contratan más magos para hacer sus campañas publicitarias?

La magia es capaz de captar la tención por mucho tiempo.

En el libro comenta varios datos técnicos de la publicidad. Salió a la venta a principios de los años 90. Y ya en esa época en EE.UU, se calculaba que delante de una persona media podían llegar a pasar por sus narices 2.000 publicidades diarias.

Eso a principios de los años 90 imagínate a día de hoy con todos los cambios que ha habido. Distinguía entre países y comentaba que en España no había un calculo, pero que por poner un numero, calculaban que de 1000 anuncios, 997 de ellos los iba a olvidar o ni siquiera hacerles caso, pero de los tres que quedan, si llevan la formula magia del entretenimiento y supieran informar a la vez que dar confianza, esa persona podría recordarlo. A mí no se me ocurre mejor persona que un mago para hacer publicidad y que consiga esos requisitos.

Harry Houdini

Harry Houdini era un hacha en esto de la magia y la publicidad. Generaba mucha expectación. En Londres le costó mucho hacerse con el público. Lo paso realmente mal. Hasta que un día un empresario le desafío con altanería a ver si era capaz de zafarse de las esposas de la Scotland Yard.

Houdini tenia una colección de grilletes en casa, y era un experto en cualquier mecanismo que necesitase una llave para ser abierto. Aceptó sin dudarlo a lo que el empresario conecto. Si eres capaz de esto, no cabra ni un solo alfiler en tu teatro. Llegó el día del desafío, el intendente de la policía no quería saber nada de Houdini ya que creía que era simplemente algo publicitario, pero Harry insistió tanto que al final acepto el reto, no quería que pusieran en duda a la institución que el representaba.

El mismo invito a el mago a que abrazara una columna y le puso los grilletes, guardo la llave e invito al empresario a tomar té, no sin antes decirle a Houdini que: “creo necesita una pequeña lección, dentro de una hora volveré a liberarle”. Antes de que traspasara la puerta sintió una mano en su hombre al darse la vuelta vio a Harry sonriente que le decía: “yo también quiero una taza de té”.

En the Magic Factory somos especialistas en marketing y publicidad y en nuestra escuela de magia enseñamos a nuestros alumnos la importancia de aplicar ideas y conceptos de marketing y publicidad para llegar lo más alto posible.