
Los roadshows son una manera de promoción para empresas que consiste en desarrollar un evento itinerante que puede recorrer las distancias que quieras (una ciudad, una región o un país entero) ofreciendo las ventajas propias de un espectáculo, un evento de marketing y una feria de venta extramuros en un sólo proyecto. Si ya te interesó la idea de organizar un roadshow para tu empresa, a continuación te daremos más razones para hacerlo.
Porque tendrás más visibilidad de tus productos o servicios
La palabra mágica cuando se habla de roadshows es “itinerancia”. Como este tipo de eventos se organizan a modo caravanas errantes que viajan siguiendo una ruta de presentación (para ello utilizan camiones con cajas desmontables, vehículos para punto de venta móvil e inclusive escenarios sobre ruedas) permiten que te des a conocer a nuevos públicos de una manera realmente atractiva e inolvidable.
Porque puedes explotar tus conceptos ya desarrollados
Si en tu empresa se desarrollan conceptos creativos que definen ya sea a tus productos o a tu empresa en general, la idea de organizar un roadshow puede resultar grandiosa, ya que te permitirá explorar dichos conceptos al máximo y acercarlos a la gente por medio de concursos, degustaciones, espectáculos en vivo, proyecciones, desfiles y todo lo que se te ocurra.
Porque podrás vender fuera de tus puntos de venta habituales
Ya sea que tengas nuevos productos que mostrar o que simplemente quieras darle un impulso a la venta de los que ya tienes, el roadshow es una oportunidad para hacerlo, ya que hace posible colocar puntos de venta temporales hasta en los sitios más recónditos. Gracias al marco que les proporciona el hecho de llevarlos como parte de un roadshow, tus productos estarán más al alcance de todos y además serán mucho más visibles.
Porque puedes proyectarte al nivel que más te convenga
Tú decides hasta dónde quieres llegar con un roadshow, ya como lo dijimos antes, puedes aprovecharlo y proyectarte en los puntos más alejados de tu comunidad o región, lo mismo que en otras poblaciones y ciudades remotas e inclusive viajar a lo largo y ancho de uno o varios países. Para ello, sólo necesitarás del apoyo de expertos cuando se trata de organizar un roadshow, como lo somos en Magic Factory. Aquí podrás diseñar un proyecto a tu medida que incorpore magia, ilusionismo y cualquier otro recurso que necesites para promocionar tus productos, proyectar tu imagen y darte a conocer más allá de tus fronteras.