
Técnicas y trucos teatrales en la comunicación empresarial.
Alguien dijo que una imagen dice más que mil palabras. Y quien lo dijo debió ser un sabio, ya que para bien o para mal, las imágenes que se proyectan se anticipan a las palabras y, por ende, consiguen primero hacer contacto con la razón. Si tu equipo de trabajo es infatigable pero además una joya para lograr resultados favorables, no deberías dudar en darles un empujón para que la imagen que presentan ante los demás esté acorde con sus habilidades. De esta manera lograrás grupos más completos que proyectarán tu empresa justo como lo necesitas.
Olvídate de solicitar cambios de look o de renovar los uniformes, porque los cambios en la imagen física de tus equipos que te permitirá conseguir el uso de técnicas teatrales, van mucho más allá y destacan sin importar lo que lleven puesto.
Corrigendo el lenguaje corporal
Las técnicas teatrales hacen que las personas estén más conscientes de su cuerpo, pero no que le presten más atención a lo físico, si no que recuerden que tienen un control completo sobre su materia.
Cuando un ser humano conecta su mente con su cuerpo es capaz de lograr grandes hazañas físicas como son las acrobacias, pero sobre todo, de expresarse mejor haciendo uso del lenguaje corporal. Esto permite que se comuniquen con más eficacia pero también que se proyecten con más ahínco frente a una audiencia. Con el tiempo, la práctica de técnicas teatrales hará que tus empleados adquieran desde una mejor postura hasta un lenguaje no verbal verdaderamente elocuente.
Agilizando la comunicación verbal
La primera regla cuando se trata de enviar mensajes eficaces es verificar que el emisor sea capaz de generar mensajes claros y concisos que sean fáciles y rápidos de comprender por el interlocutor. Y por mensajes claros no nos referimos únicamente a estructura e información, sino también, a la forma en que son emitidos. Si tus empelados titubean, tienen un volumen bajo de voz y un dicción pésima, tus mensajes no llegarán a oídos del público como esperas que lo hagan.
Las técnicas teatrales obligan a quienes las practican a mejorar su capacidad de comunicación verbal para que nadie se esfuerce en escucharlos, y mucho menos, en comprenderlos. Estas y otras habilidades las puedes adquirir tú y tus equipos de trabajo tomando el curso de técnicas teatrales a aplicadas a la comunicación empresarial que imparten los especialistas de The Magic Factory. Esta es la solución con la que podrás decirle adiós a esos inconvenientes que ensucian la imagen de tu empresa y frenan su desarrollo.