
En una empresa se pueden presentar muchos problemas de comunicación entre los trabajadores, estos problemas generan retraso en el cumplimiento de las actividades pautadas y generan conflictos entre los miembros de un equipo de trabajo, pudiendo alterar los procesos productivos y entorpecer el buen desarrollo de los mismos. Ahora bien, estos problemas pueden ser muy fáciles de solucionar si se dedica un poco de tiempo y atención, siendo las presentaciones de magia o de humor una buena forma de compenetrar a los trabajadores y ayudarlos a entender que cualquier problema puede ser superado, usando el teatro como medio de resolución de conflictos.
Los problemas más comunes en el trabajo
Los problemas más comunes entre los trabajadores de una empresa se derivan de la falta de comunicación, la cual produce falsa percepciones, derivadas de la incomprensión de las acciones que cada uno ejecuta, ya que, hay un desconocimiento del origen de las mismas, lo que produce un choque o colapso entre las personas que laboran en conjunto, generando esto, malos entendidos que afectan el rendimiento laboral de cada uno de los trabajadores involucrados en el conflicto.
Si mejoras la comunicación evitas los problemas
Otras veces, la comunicación que mantienen los trabajadores entre ellos no es la adecuada, puesto que el trabajador, se ve afectado por sus problemas diarios o del hogar, llevando sus problemas personales a la oficina, lo que hace que, presenten conductas de irritabilidad, estrés y agresividad. Estas pésimas conductas, degeneran en un rechazo por parte de los compañeros de trabajo y seguidamente, en la exclusión del trabajador con problemas, lo que desencadena en la apatía de este último, en la disminución del rendimiento en el trabajo y el fraccionamiento de un equipo que puede producir mucho más si estuviese unido.
Técnicas y trucos teatrales como herramientas de comunicación empresarial
Para solucionar los problemas mencionados anteriormente, en TheMagicFactory, ofrecemos el taller de Técnicas y trucos teatrales como herramientas de comunicación empresarial, en donde se presenta un espectáculo, con excelentes actores experimentados en el área, que recrean los problemas más comunes de los trabajadores, de esta forma se usa el teatro como medio de resolución de conflictos.
En este taller, se indicarán las claves para afrontar y resolver con éxito cualquier situación de tipo comunicacional en el trabajo, todo esto con actos llenos de buen humor y fomentando la participación de los trabajadores asistentes.